Gustavo Sylvestre: “La AFI de Macri actuaba como una policía política”

Política 06 de agosto de 2020 Por Red Online
El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana y se detuvo en los procesamientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
image (1)

macri-preocupado

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su editorial remarcándole a su audiencia que la Argentina está atravesando el día 140 de cuarentena. Al mismo tiempo se metió de lleno en el análisis de la situación epidemiológica. “Ayer nuevo récord de récords. Se confirmaron 127 muertes, en este caso bajó, pero son altas todavía. 7.147 nuevos contagios en las últimas 24 horas, batiendo un nuevo récord para el peor momento del coronavirus en la Argentina”, informó.

El conductor de ‘Mañana Sylvestre’ luego de brindar este panorama general de la pandemia, pasó a enumerar las provincias y ciudades más afectadas por el Covid-19. “La provincia de Buenos Aires, también es récord, 4.676 nuevos contagios el día de ayer; Ciudad de Buenos Aires, récord también, 1.467 nuevos contagios; Chaco, volvió a subir, 70; Jujuy, 135; Córdoba, 137; Río Negro, 121; Mendoza, 98; Santa Fe, 101; Neuquén 81”, detalló, entre otras.

El ‘Gato Sylvestre’ no solo mencionó las preocupantes cifras de coronavirus en el país, también se detuvo en la agenda política, económica y judicial. “Ayer, algo insólito. La Cámara del Crimen, en un plenario, afirmó que la reforma judicial es inconstitucional. Es inédito que antes de que sea aprobada, cuando recién es un proyecto, ya la declaran inconstitucional. Acá ya te das cuenta cómo están operando el periodismo de guerra, la Justicia, para mantener el status quo, y ciertos sectores del macrismo residual”, acusó.

Por otro lado, el comunicador destacó el procesamiento del extitular de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por el espionaje ilegal contra Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria. “Un fallo que realmente es muy importante, porque el juez habla de que la AFI de Macri actuaba como una policía política. Esto es realmente muy grave a nivel institucional. Tiene a los primeros procesados en una causa, por lo que, al avance de una investigación, va a sumar más procesamientos Gustavo Arribas. Le han prohibido la salida del país”, comentó.

Sylvestre apuntó contra Macri


Por último, arremetió contra el expresidente Mauricio Macri. “Ayer hablábamos en Minuto Uno de la ‘banda de Macri’, banda en la AFI, porque el mismo juez dice, intentaron hacer un Estado dentro del Estado. Banda en la Justicia, porque no solamente la perseguían a la fiscal Gabriela Boquín, sino que el diputado Pablo Tonelli le había puesto un topo en su oficina para que le pase información, le adelante en lo que estaba trabajando, en una causa muy sensible para Macri. Una vergüenza, pero así se manejó el macrismo en el poder”, concluyó.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar