Clausuraron el bar de Recoleta que abrió en el peor momento de la pandemia

Nacionales 06 de agosto de 2020 Por Red Online
Una imagen que mostraba la cantidad de personas que había en la vereda se volvió viral.
image (1)

Eesbj2BXoAEKsTg?format=jpg&name=small

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el bar Buller, ubicado en Recoleta, debido a que el miércoles por la noche permitió que decenas de personas tomaran cerveza en la vereda. El hecho ocurrió el día con más muertes y contagios por coronavirus en la Argentina.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, confirmó que primero intervino la Policía de la Ciudad para dispersar a las personas y, después, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) procedió a la clausura del bar “Buller”, ubicado en Junín y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta. 

En una entrevista en Animales Sueltos, el funcionario porteño detalló el procedimiento realizado: "Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no se tiene que aplicar una multa, pero la Agencia desalojó el bar y emitió una clausura”.

“La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No tenemos vacuna ni tratamiento. Si bien empezamos a ver la luz al final del túnel, ayer y hoy hemos tenido casos por encima del promedio”, manifestó Santilli. 

En las imágenes se puede ver cómo las personas estaban en la puerta del lugar y no había ningún tipo de distanciamiento social. Tampoco, por lo que se puede ver en el video, se puede observar protección por parte de los clientes que estaban en la puerta del lugar. 

Te puede interesar