Arribas mandó a la familia a San Pablo y planea exiliarse

Policiales 04 de agosto de 2020 Por Red Online
La esposa y la hija salieron de Aeroparque rumbo a Brasil. El ex titular de la AFI quiere irse luego de declarar por espionaje ilegal.
image (1)

5aaeacc00fb06_940_529!

Gustavo Arribas, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Mauricio Macri, mandó a su familia a San Pablo y planea exiliarse luego de declarar en la causa de espionaje ilegal en la que pidieron su procesamiento. 

Arribas fue llamado a indagatoria por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, que tiene en sus manos la causa por espionaje durante el gobierno de Macri.

La semana pasada, los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, que instruyen el caso, solicitaron el procesamiento Arribas y de quien era su segunda, Silvia Majdalani, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal en 2018 al domicilio de Cristina Kirchner y al Instituto Patria.

Arribas y Majdalani están acusados de violar la ley de inteligencia al ordenar y realizar tareas de espionaje ilegal, pero además cometieron el delito de falsedad ideológica cuando intentaron ocultar las maniobras a través de la producción de documentos falsos, con el objetivo de darle apariencia de legalidad a su accionar.

En medio de esta situación judicial, Arribas envió a su esposa, la abogada brasileña Lindamir Sumny y a la hija de ambos, de vuelta a San Pablo, donde vivían antes de que Macri asumiera la presidencia. La esposa del ex titular de la AFI y la hija salieron este lunes desde Aeroparque en un avión privado. La idea de Arribas es volar a Brasil luego de declarar ante el juez.

El exilio de Arribas se sumará al de Nicolás "Nicky" Caputo, el hermano del alma, que se fue a vivir a Miami en medio de la cuarentena. Además del viaje del propio Macri a Francia y Suiza de la semana pasada, un viaje que supuestamente terminaría el próximo 8 de septiembre.

Fuente: LPO

Te puede interesar