Los astronautas de la SpaceX regresaron a la Tierra

Internacionales 02 de agosto de 2020 Por Red Online
La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, dará fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.
image (1)

5f26b5d27d70c_324x182

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley regresaron esta tarde a la Tierra a bordo de la nave espacial Crew Dragon tras dos meses en la Estación Espacial Internacional, informaron este domingo la NASA y la compañía SpaceX.

Behnken y Hurley amerizaron en aguas del Golfo de México a bordo de la nave espacial, tras cumplir con una histórica misión iniciada el 30 de mayo, y desde la NASA confirmaron que ambos "se sienten bien".

El amerizaje de los astronautas marca la primera recuperación de la tripulación en el mar para la NASA desde 1975, el año de la misión final de la nave espacial Apollo.

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, puso fin a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

"Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley informan que se sienten bien dentro de la nave espacial Crew Dragon después de un chapuzón hace unos minutos en el Golfo de México en la costa de Pensacola, Florida. El proceso de recuperación debería llevar entre 45 minutos y una hora. Dos lanchas rápidas que transportan personal de SpaceX se han desplegado", informó la agencia espacial en su sitio web.

Este es el primer regreso de una nave espacial estadounidense construida y operada comercialmente que transportaba astronautas desde la Estación Espacial Internacional.

"Y Endeavour, en nombre de los equipos SpaceX y NASA, bienvenidos de nuevo al planeta Tierra, y gracias por volar SpaceX", dijo Mike Heiman, ingeniero de operaciones y recursos de la tripulación de SpaceX.

El Crew Dragon desacopló de la Estación Espacial Internacional ayer a las 7.35 p.m. EDT, luego de más de dos meses de operaciones acopladas en el laboratorio en órbita durante la misión SpaceX Demo-2 de la NASA.

Hurley y Behnken llegaron al laboratorio en órbita en Crew Dragon el 31 de mayo después de un lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 30 de mayo, que marcó el primer vuelo de astronautas estadounidenses despegando desde su país en casi una década.

"Demo-2 probó el rendimiento de todo el sistema de transporte de la tripulación SpaceX, desde el lanzamiento hasta el atraque y la caída. Fue la prueba final de vuelo para que el sistema se certifique para vuelos regulares de la tripulación a la estación como parte del Programa Comercial de Tripulación de la NASA", informó la agencia espacial.

Te puede interesar