Qué pasará el lunes en el AMBA: cómo será la nueva cuarentena que anunció Alberto Fernández

Política 01 de agosto de 2020 Por Red Online
La etapa se iniciará el próximo lunes y se extenderá hasta el 16 de agosto, momento en que habrá un nuevo análisis de la situación.
image (1)

1596226789913

En conjunto, los gobiernos de nación, provincia y ciudad anunciaron que la cuarentena continuará sin cambios en el AMBA para consolidar la fase tres en la zona más afectada por coronavirus, si bien en la Capital Federal continuarán con las aperturas previstas. La etapa se iniciará el próximo lunes y se extenderá hasta el 16 de agosto, momento en que habrá un nuevo análisis de la situación.

La premisa es no retroceder pero incrementar los controles en el transporte público y particular para restringir la circulación de personas y del virus. En la provincia, además de los comercios de cercanía seguirán abiertas las agencias de juego oficiales y permanecerán habilitados los servicios inmobiliarios y de mudanza, servicios jurídicos, notariales de contaduría y auditoría, atención de profesionales de la salud, servicio de mantenimiento en hogares y de peluquería y estética.

Según informó la agencia NA, las empresas y las industrias deberán cumplir con un estricto protocolo, que incluye la disposición de que el empleador garantice a sus empleados los medios de transporte, dado que el transporte público continuará siendo utilizado exclusivamente por personal considerado esencial. 

El Gobierno porteño brindará una conferencia de prensa este sábado para especificar los detalles de la nueva etapa pero ya adelantaron que se pondrá en marcha la última fase del primer esquema de apertura de la cuarentena. De este modo, se sumarán los comercios ubicados en avenidas de alta circulación, incluidos los de indumentaria y calzado, aunque con la excepción de los centros de trasbordo.

 
Además, detallaron que "por el momento no hay fechas establecidas" para implementar la etapa 2 en la Ciudad, que incluiría deportes individuales como el golf o el tenis, el trabajo del personal administrativo de los museos y la apertura de bibliotecas pero sin permanencia.

Fuente: El Destape

Te puede interesar