Vicentin: la Justicia libró orden de presentación y la empresa entrega hoy documentación

Nacionales 31 de julio de 2020 Por Red Online
El juez hizo lugar a una medida de prueba pedida por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien tiene delegada la investigación por supuestos delitos en el otorgamiento a Vicentin de créditos multimillonarios por parte del Banco Nación.
image (1)

5eeb3d71e2c3a_324x182

El juez federal Julián Ercolini libró una orden de presentación para que la empresa Vicentin entregue documentación contable, medida que se cumplía esta mañana tras el exhorto enviado a un juez local desde el fuero porteño en la causa que investiga delitos en el otorgamiento de préstamos por parte del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Ercolini hizo lugar a una medida de prueba pedida por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien tiene delegada la investigación por supuestos delitos en el otorgamiento a Vicentin de créditos multimillonarios por parte del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, informaron a Télam fuentes judiciales.

El magistrado libró una "orden de presentación" por exhorto con un "allanamiento en subsidio" que no fue necesario realizar porque la empresa accedió a entregar a los enviados judiciales los libros contables requeridos.

La orden de presentación se cumplía esta mañana con la presentación de autoridades judiciales auxiliadas por fuerzas de seguridad en la sede de Vicentin, en la localidad santafesina de Avellaneda, para solicitar la entrega de la documentación contable vinculada a los últimos cinco años.“Por intermedio del fiscal Pollicita se presentó una orden de presentación, que no es un allanamiento en términos formales", explicaron a Télam fuentes de la empresa.

Precisaron que el pedido se hizo respecto de “información contable de Algodonera Avellaneda y Vicentin de los últimos cinco años”, que " ejecutivos de la empresa están presentando”.“Son un montón de fojas y se las están entregando. Es un pedido de información y Vicentin la está entregando”, subrayaron desde la compañía.

Te puede interesar