Cuarentena en el AMBA: reunión clave entre Kicillof y Rodríguez Larreta

Política 29 de julio de 2020 Por Red Online
Ambos mandatarios mantendrán un encuentro en el cual evaluarán los pasos a seguir del aislamiento.
image (1)

20200729083023_kicilloflarreta

El gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunirán este miércoles para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En base al panorama que caractericen, resolverán cómo continuará la cuarentena a partir del 2 de agosto. La Provincia ya adelantó su preocupación por el aumento de los casos y advirtió que podría colapsar el sistema de salud.

El encuentro entre Kicillof y Rodríguez Larreta se llevará a cabo a partir de las 10 en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la ciudad de La Plata será el escenario de una reunión clave entre los mandatarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

El objetivo será exponer las posturas que poseen en torno a la continuidad del aislamiento mientras los casos aumentan y tratar de llegar a una caracterización común de la situación. Con ese piso de acuerdos, el paso siguiente será adoptar una decisión consensuada para adoptar medidas en el AMBA.

En tanto, el martes Kicillof encabezó una reunión con el comité de expertos de la provincia de Buenos Aires para repasar el estado de situación. En la oportunidad, dijo que “todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”.

“Hoy la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”, señaló el Gobernador bonaerense y añadió: “Estoy convencido de que hay que valorar mucho lo que logramos hasta ahora, todos los esfuerzos son imprescindibles si se trata de la salud”.

La Provincia registró hasta el martes 4.167 casos positivos de coronavirus y alcanzó los 102.395 contagios desde el inicio de la pandemia. Según la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, ya son 1.661 las personas fallecidas en la provincia y 49.943 las dadas de alta. 

Además, tal como informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) en el AMBA es del 64,1%. 

A nivel nacional se detectaron 5.939 nuevos casos de coronavirus y 120 personas fallecidas. De esta forma, el total de contagios en la Argentina es de 173.355 y el de víctimas fatales ascendió a 3.179. La ocupación de UTI en el país es del 54,7%.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar