Sacnun: "Tenemos que avanzar en la revisión tarifaria que garantice la justicia  social energética"

Nacionales 24 de julio de 2020 Por Red Online
image (1)

5bbd3ff4-e2e2-436b-8aa4-134a16a30a9d

La senadora María de los Angeles Sacnun del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, cuestionó el decreto de necesidad y urgencia 1053/2018, de Mauricio Macri que estableció que el Estado nacional debe compensar a las empresas prestadoras de la distribución de gas por redes por 400 millones de dólares a la vez que solicitó la "revisión tarifaria integral para poder garantizar la justicia social energética".

“Quisieron instalar que asumieron en el 2015 bajo una crisis energética. Y la verdad es que la crisis energética la construyeron durante el gobierno de Mauricio Macri con los tarifazos y los desastres que generaron con este decreto de necesidad y urgencia”, dijo Sacnun.

"De enero de 2003 a enero de 2013 pasamos de 1.515.4448 de usuarios de gas 1.957.673. Un 29 por ciento más de usuarios y se llegó al 2015 a 2,5 millones de usuarios", explicó la senadora- y agregó "además estatizamos YPF lo cual significó también ganar en soberanía y generando un proceso de industrialización y concibiendo a la energía como un derecho humano. En nuestro gobierno no había pobreza energética como se profundizó a partir del 2015 con Mauricio Macri".

Durante su discurso en la sesión en el Senado de La Nación, Sacnun sostuvo que: "Energas facilitó la dolarización de las tarifas de la mano de Juan José Aranguren y Ezequiel Roitman de Enargas, ambos imputados, quien no cumplió con la ley avalando la cartelizacion primero y la dolarización después violentando todas las normas vigentes. Y el remate vino de la mano de otro imputado, Javier Iguacel, con la resolución de que los usuarios debían pagar en 24 cuotas todo el desastre que habían generado con la megadevaluación."

"Nunca pensaron en compensar al pueblo argentino pero si lo pretendieron hacer con las distribuidoras con 400 millones de dólares, dijo Sacnun y finalizó: "Hoy 538 organizaciones entre ellas, gremios, multisectoriales, asociaciones de inquilinos, empresas recuperadas rechazaron este decreto que a perjudicado los intereses del pueblo argentino"

Te puede interesar