Santa Isabel suma 60 casos y es la segunda población con más contagios luego de Rosario

Regionales 23 de julio de 2020 Por Red Online
El Comité de Crisis de Santa Isabel informó en las últimas horas 13 nuevos casos de Covid-19, en tanto que el equipo de Salud se dedicó de inmediato a trabajar en la ubicación de los nuevos pacientes y la identificación de los contactos estrechos de cada uno de ellos.
image (1)

1595461588

El Comité de Crisis de Santa Isabel informó en las últimas horas 13 nuevos casos de Covid-19, en tanto que el equipo de Salud se dedicó de inmediato a trabajar en la ubicación de los nuevos pacientes y la identificación de los contactos estrechos de cada uno de ellos. Con estos nuevos positivos, el total de infectados en la vecina localidad asciende a 60 personas, de las cuales cuatro ya fueron dados de alta.
Cabe acotar que luego de los 11 contagios conocidos en la víspera en la población presidida por Jorge Raverta, se confirmó en la noche del mismo martes un caso más: el auxiliar de cocina del geriátrico que aloja una veintena de abuelos. Con la colaboración del senador provincial Lisandro Enrico, se procedió al hisopado de 27 personas vinculadas a la residencia de adultos mayores que funciona en Hotel Puesta del Sol. Desde la Comuna informaron que el trabajador contagiado no tuvo ningún tipo de contacto con los adultos mayores, cuyos resultados dieron negativos. Por protocolo, se reemplazó por 14 días a todo el personal que asistía a los abuelos.
"Es muy preocupante la situación por la que estamos atravesando, por lo que llamo a los vecinos a tener la máxima precaución posible para evitar la propagación del virus", sostuvo el presidente comunal Jorge Raverta. En tanto, la diputada provincial y ex secretaria de Gobierno isabelense, Georgina Orciani, cumple el aislamiento en su domicilio junto a su familia, ya que es contacto directo de uno de los casos positivos confirmados.
Hace minutos trascendió la síntesis del parte epidemiológico de este miércoles del Ministerio de Salud santafesino, que registró 49 casos de coronavirus, siendo uno de los datos sobresalientes el récord de positivos en la ciudad de Rosario, que llegó a 31 y se constituyó en la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia. Además se reportaron 12 en Santa Isabel (ya conocidos en nuestra región), dos en Zavalla, uno de Arteaga, uno de Casilda, uno en San José de la Esquina y uno en Avellaneda.
Ahora Rosario lidera el ranking de distritos contagiados con 298 casos y Santa Isabel, con 60, ocupa el segundo lugar, desplazando a Carreras, que se estacionó en 57. Con sostenido incremento de casos positivos durante las últimas semanas en la región sureña, la provincia de Santa Fe acumula 802 contagios.

Te puede interesar