Kicillof inaugura cinco centros de atención primaria para la salud

Política 23 de julio de 2020 Por Red Online
El gobernador estará acompañado por el intendente Mariano Cascallares en lo que será la inauguración de los CAPS este jueves. Una será de manera presencial, mientras que las otras cuatro por videoconferencia.
image (1)

20200723092556_hospital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará este jueves cinco centros de atención primaria para la salud (CAPS) en Almirante Brown junto al jefe comunal, Mariano Cascallares. Los eventos serán cuatro de manera virtual (localidades de Malvinas Argentinas, Claypole, Longchamps y San José) y uno presencial desde las 10.30 de la mañana.

Las obras de los CAPS fueron realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires con una inversión de $80.779.468, al retomar obras que se habían paralizado durante 2019.

Luego, el mandatario visitará al Instituto Superior de Formación Profesional Docente N° 41 donde se montó un Centro de Internación Extrahospitalaria para casos leves de covid-19.

Asimismo, el ministro de Salud Daniel Gollán, recorrerá el Hospital Modular de Tres de Febrero junto al Intendente y los Ministros de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y de Salud, Ginés González García.

La actividad oficial tiene lugar luego de la oficialización del subsidio para pacientes con COVID-19, a través del decreto 616/2020 publicado en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires que resolvió “crear, en el ámbito del Ministerio de Salud, el ‘Programa Acompañar de Albergues para la Atención y Recuperación de Pacientes COVID-19 Leves’”.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar