Capacitación de género a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Nacionales 22 de julio de 2020 Por Red Online
La Ley Micaela estipula la capacitación obligatoria en los tres poderes del Estado para la prevención y erradicación de las violencias por razones de género.
image (1)

5ebbcf239e5b2_324x182

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, encabezadas por la ministra María Eugenia Bielsa, recibieron este martes, por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, una jornada de capacitación en el marco de la implementación de la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

"En cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno nacional, se llevó adelante este encuentro virtual con el objetivo de incorporar dichas perspectivas en las relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral del Estado, como en planes, programas y proyectos relacionados a las urbanizaciones populares, a la planificación territorial y al hábitat en general", informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La Jornada fue coordinada por la Dirección Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta, con la participación de la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Paula Cecilia Merchán y la especialista en Género y Ciudad, Ana Falú.

"Se trató de una primera instancia para avanzar sobre un piso de acuerdos, y un compromiso político para que aquellas personas que definan políticas públicas, dimensionen la necesidad de pensarlas y generarlas desde una perspectiva de género y de las diversidades", concluyó el comunicado.

La Ley lleva ese nombre por la joven Micaela García, de 21 años, que fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Te puede interesar