Bolsonaro, otra vez dio positivo de coronavirus

Internacionales 22 de julio de 2020 Por Red Online
El presidente brasileño se sometió a un nuevo examen la tarde del martes y este miércoles por la mañana le confirmaron que sigue enfermo de Covid-19.
image (1)

jair_crop1595418431679.jpg_1734428432

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivo nuevamente al test de coronavirus, tras ser examinado en la tarde del martes y este miércoles le informaron que continúa contagiado del mortal virus.

Se trata de la tercera prueba que le fue realizada al funcionario desde que confirmó que contrajo el nuevo coronavirus el 7 de julio. Desde entonces, permanece aislado en el Palacio de Alvorada.

El martes por la tarde, el presidente dijo que estaba ansioso y que esperaba que la prueba se volviera negativa. Esperaba poder viajar, al final de la semana, a Piauí junto al presidente nacional de los progresistas, el senador Ciro Nogueira.

Cabe destacar, que Bolsonaro no ha tenido fiebre durante dos semanas y la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la presión arterial son normales.

En tanto, las autoridades de Brasil reportaron el martes 41.008 casos nuevos de coronavirus, lo que representa un aumento de 18.751 con respecto al día anterior. De acuerdo con las cifras del gobierno, el país sumó 1.367 fallecidos para un total de 81.487 muertos. Hasta la fecha, 1.465.970 personas se han recuperado.

Cabe destacar, que el presidente está saliendo al atardecer a los jardines para comunicarse con una distancia de 3 metros con algunos seguidores, ocasiones en los que reivindica el uso del remedio para la malaria hidroxicloroquina, no comprobado como eficiente por los médicos.

El Ministerio de Salud, que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subjecutado el presupuesto frente a la pandemia. Según un informe del Tribunal de Cuentas, desde marzo se gastó el 29% de lo previsto en el presupuesto de Salud.

El presidente sufrió anoche un revés político luego de que la Cámara de Diputados aprobó el aumento escalonado del aporte del Gobierno federal al Fondo de la Educación Básica hasta 2026, que asegura los salarios de los maestros estatales en todo el país. El Gobierno brasileño quería eliminar el fondo, en el marco de su política de ajuste.

Fuente: Cronica

Te puede interesar