CABA: "El sistema de salud está estresado"

Nacionales 21 de julio de 2020 Por Red Online
Un importante funcionario porteño anticipó qué pasará con los hospitales en el corto plazo.
image (1)

CHILE-2

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al sistema de salud en el marco del COVID- 19 y aseguró que el mismo se encuentra “estresado”, acorde con lo informado por Radio Mitre esta mañana. En ese sentido adelantó que los efectos de la pandemia repercutirán por un tiempo más en los establecimientos sanitarios y agregó que en la Ciudad de Buenos Aires se producen por día 1.000 casos positivos de coronavirus.

Siguiendo esa línea explicó que si bien ese número muestra que la cantidad de infectados que se registran diariamente es alta la velocidad de proyección de éstos se encuentra prácticamente “aplanada”, ya que según detalló, los cuadros se duplican recién cada 32 días, lapso al que definió como “muy largo”. A su vez, señaló que la curva de contagios se halla casi amesetada.

En una entrevista brindada ayer al canal televisivo TN el funcionario advirtió que el sistema de salud porteño deberá afrontar durante las próximas semanas una gran cantidad de casos de COVID-19 por lo que serán días de “mucha tensión”. Sin embargo resaltó que pasado ese período de tiempo la cifra de contagios comenzará a bajar.

 
En relación contó que está sucediendo algo “muy particular” con el virus que consiste en que en el sector público de Capital Federal la cantidad de contagios empezó a disminuir mientras que tanto en el área privada como en aquella vinculada a la seguridad social los mismos registraron importantes subas.

 
Explicó que esa diferencia obedece a que el COVID-19 se caracteriza por atacar principalmente a las personas que mantienen una menor distancia social y que por lo tanto, son más vulnerables a adquirir la enfermedad y manifestó que eso fue lo que sucedió por ejemplo en los asentamientos y en las zonas más carenciadas de los barrios formales. Para concluir, expresó que lo que pasó fue que el virus se propagó primero en los lugares más humildes y luego se expandió hacia áreas de clase media de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El intransigente

Te puede interesar