Flexibilización escalonada: mañana vuelve la actividad física en Capital Federal

Nacionales 19 de julio de 2020 Por Red Online
Los ciudadanos podrán salir nuevamente a correr, andar en bicicleta, patinar o simplemente caminar.
image (1)

Runners-cuarentena-1

La actividad física en espacios públicos, suspendida desde principios de mes al disponerse una cuarentena más estricta, volverá a estar permitida desde mañana lunes 20 de julio. El Gobierno porteño, el viernes pasado, anunció la primera etapa de un plan de reinicio de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la flexibilización escalonada de la cuarentena

Desde mañana, los vecinos de la Capital Federal podrán salir nuevamente a correr, andar en bicicleta, patinar o simplemente caminar como actividad física de esparcimiento. Hasta este domingo, no había precisiones sobre la entrada en vigencia la medida, ya que si bien al anunciarla se le fijó el horario de 18:00 a 10:00 del día siguiente, con lo cual la actividad física estaría habilitada desde mañana recién al final de la tarde, en rigor el permiso entraría en vigencia a las cero horas del lunes 20 de julio, por lo que pasada la medianoche ya estaría permitida.

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dispuso reinstalar los cortes de tránsito para facilitar la actividad en parques y plazas seleccionados en el horario nocturno. Para evitar desbordes como el vivido en junio, cuando por primera vez se habilitó la actividad física, y atento a que mañana es el Día del Amigo y podrían organizarse encuentros en espacios públicos con la excusa de la salida habilitada, el Gobierno dispuso que este lunes solo podrán salir quienes tengan DNI terminado en número par.

 
Este sistema de salidas a través del número de documento se mantendrá unos pocos días más. es el mismo que rige para las compras en los comercios no esenciales: DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar. Entrando en más detalles sobre esta nueva apertura, todas las actividades que sean en grupo quedarán vedadas hasta nuevo aviso.

 
La ordenanza indica que no podrán ir más de dos personas juntas; se deberá respetar un distanciamiento mínimo de dos metros; y el tapabocas es de uso obligatorio para ciclistas y los que salen a caminar, pero no para los runners. Por otra parte, se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y de los bancos de plaza, y no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar