La provincia supera por primera vez los 3.000 casos y hay fuertes picos en Chaco y Jujuy

Nacionales 19 de julio de 2020 Por Red Online
El territorio bonaerense ya tiene más de mitad de los contagios del país. Las muertes por covid llegan a 2.178.
image (1)

5f12407907ce9_940_529!

En paralelo al anuncio de una flexibilización de la cuarentena en el Conurbano, la provincia de Buenos Aires registró este viernes un récord de casos positivos superando por primera vez la barrera de los 3.000 casos y ya tiene más de mitad de los contagiados del país.

El ministerio de Salud de la Nación anunció que se registraron 4.518 nuevos casos de coronavirus en el país. En tanto, en las últimas 24 horas se produjeron 66 muertes. Con estos datos, el total de personas contagiadas en el país asciende a 119.301, mientras que las víctimas fatales ya alcanzan las 2.178.

El distrito bonaerense ya cuenta con 66.206 personas contagiadas, más de la mitad del total del país. En tanto, la Ciudad sumó 1.081casos nuevos contagios y son 43.393 las personas afectadas. Sin embargo, pareciera mantener estabilizado su nivel de contagios.

"Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos", aseguró Kicillof durante el acto en Olivos y explicó su decisión de pasar a una cuarentena intermitente. Según detalló, "hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios"

Sin embargo, aseguró que "este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe."

Por fuera de la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos donde la situación asoma como preocupante es Jujuy. Allí, hasta hace algunas semanas se encaminaban hacia una flexibilización total, pero ahora los contagios no paran de crecer. Este viernes, se registraron 107 nuevos casos y el total asciende a 667.

"El caso Jujuy viene bien contarlo porque después de tres meses sin casos hemos tenido tres orígenes del brote y ahora estamos en el ojo de la tormenta y en el momento más complicado", insistió.

En tanto, Chaco registró 65 nuevos casos positivos y el total de infectados asciende a 2.858. Pero lo curioso es que el gobernador Jorge Capitanich habló durante el acto y se mostró por demás optimista.

Destacó como la "mejor noticia" los niveles de recuperación en esa provincia y hasta se ufanó de contar con una tasa de incidencia de 217, que se ubica por debajo del promedio nacional.

Capitanich afirmó además que los indicadores referidos a la pandemia de coronavirus en la provincia experimentan "una mejoría". En tanto, ponderó el esfuerzo de médicos, enfermeros, kinesiólogos, mucamos y de otros trabajadores de la salud que afrontaron la pandemia.

En tanto, los registros del gobierno nacional dan cuenta de que en Tucumán se sumaron siete nuevos casos de contagios, sin embargo medios de esa provincia aseguran que seis de ellos son tucumanos con residencia en Salta, Jujuy y Buenos Aires.

El único caso que reconocen, es el de una mujer de 62 años que se encuentra en aislamiento hospitalario preventivo. Se trata de un contacto estrecho con otra personas que había sido diagnosticada con coronavirus días atrás en Tucumán.

Fuente: LPO

Te puede interesar