Se disparan los casos en Mendoza y confirman que hay circulación del virus

Nacionales 17 de julio de 2020 Por Red Online
Los casos crecieron 135 por ciento en julio. El gobierno de Suárez evalúa el cambio de estatus a transmisión comunitaria.
image (1)

5ee6afd72afc8_940_529!

Los casos de coronavirus continúan creciendo en Mendoza y en el gobierno de Rodolfo Suárez ya admiten que hay circulación del virus, paso previo a la confirmación de la trasmisión comunitaria.

La provincia confirmó este jueves 19 casos positivos, lo que llevó la cifra total a 382. Se trata de un dato sensiblemente menor al de 44 contagios que se registró el miércoles, día record para Mendoza.

Pero la mayor preocupación es que en julio ya se registraron 220 casos, lo que representa un crecimiento del 135 por ciento de casos si se tienen en cuenta los 162 que había sumado la provincia entre marzo y junio. Todo esto en plena apertura de la cuarentena en la provincia.

"Tenemos que asumir que en la provincia hay contagio y hay virus", afirmó la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal. "El virus está en Mendoza, la gente se contagia y existe transmisión", agregó la funcionaria.

"Desde el punto de vista epidemiológico y científico estamos trabajando con Nación para analizar los casos que se dan y se evalúa el cambio de estatus de situación de contención a situación de transmisión comunitaria", admitió Nadal, que desde hace varios días venía evitando hablar del paso a esta etapa, que implica que ya no hay un control sobre los contagios.

De acuerdo a los datos oficiales hay 34 contagios en investigación epidemiológica, es decir que no hay evidencia de cómo se contagiaron porque en principio no mantuvieron contacto estrecho con otro positivo ni viajaron a zonas de circulación comunitaria.

Con este nuevo panorama, el gobierno de Suárez suspendió el turismo interno en los departamentos de Malargüe y Lavalle. En este último, tampoco se habilitaran las ceremonias religiosas, las reuniones familiares y los bares y restaurantes volverán a funcionar sólo con delivery.


Además, en la previa del Día del Amigo se estableció que los lugares de alojamiento sólo podrán alquilarse a familias y los locales gastronómicos no podrán promocionar los festejos. En paralelo, se reforzarán los controles y amenazan con multas y clausuras.

Fuente: LPO

Te puede interesar