Dos positivos de Covid-19: uno en Venado y otro en Santa Isabel

Regionales 16 de julio de 2020 Por Red Online
Nexo epidemiológico conocido
image (1)

descarga

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe registró, al cabo de este miércoles, 23 nuevos casos de coronavirus, y vuelve a sobresalir la ciudad de Rosario con 12 contagios. Los restantes casos se dieron en Zavalla (3), Santa Isabel (3), Venado Tuerto, Coronda, Pérez, Granadero Baigorria y Santa Teresa. Sin embargo, hay que aclarar que dos de los casos pertenecientes a Santa Isabel se conocían desde ayer, pero no fueron incluidos en el reporte oficial. En consecuencia, las novedades para el departamento General López residen en Venado y la vecina localidad isabelense, con un contagio en cada una.
Al respecto, desde la Comuna que orienta el radical Jorge Raverta informaron en horas de la tarde que el nuevo caso positivo corresponde a un contacto estrecho de uno de los positivos detectados el sábado, quien estaba aislado en su casa desde ese día.
Así, Santa Isabel suma ocho pacientes con Covid-19. Tres de ellos se encuentran en el Centro de Aislamiento Respiratorio del Hospital "Miguel Rueda", otros tres permanecen en aislamiento domiciliario (se trata de una familia), mientras que los dos restantes continúan internados en el Hospital Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto.
Por otra parte, el contagiado de coronavirus detectado en Venado Tuerto es el hijo del matrimonio de Santa Isabel que se encuentra en el Hospital Gutiérrez, con lo cual se trata, sin dudas, de un contacto estrecho. Dicho profesional está alojado en el Centro de Aislamiento del Colegio Santa Rosa y en consecuencia nuestra ciudad suma 37 casos positivos desde el comienzo de la pandemia.
Cabe acotar que desde la Dirección Regional de Salud y el área de Epidemiología trabajan para develar con precisión el nexo epidemiológico de los dos brotes surgidos en Santa Isabel, aún inciertos, aunque se actuó rápido para proceder a los aislamientos y confían en encapsular la seguidilla de contagios en los próximos días.

Te puede interesar