Venado Tuerto - Histórico: se aprobó Ordenanza de Violencia de Género presentada por el gremio municipal

Regionales 16 de julio de 2020 Por Red Online
por Norma Migueles
image (1)

1594845044

Hoy, la ciudad de Venado Tuerto es el epicentro de un hecho histórico en la vida de los trabajadores municipales, y es que la Asociación de empleados y obreros municipales de Venado Tuerto (A.T.M.) conducida por Juan Carlos Arigoni que ha logrado que se apruebe su proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante que garantiza la protección de las trabajadoras municipales que resulten víctimas de violencia de género. Esta ordenanza sin precedentes, tiene correlato en la ley provincial que promueve y garantiza derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras provinciales víctimas de violencia de género, por lo que con esta ordenanza las trabajadoras pertenecientes a la administración pública municipal, quedarán protegidas ante los hechos de violencia de género de los que resulten víctimas.
Es por esto que hoy, la totalidad de los ediles venadenses le dieron el SI a una ordenanza que tiene por objeto promover y garantizar los derechos de las trabajadoras municipales en el ámbito laboral.
Entre los considerandos de la normativa, se expresa que la violencia de género será causal de licencia laboral extraordinaria, la que se otorgará por cinco días hábiles, con goce de sueldo y sin pérdida de presentismo; la mencionada licencia entrará en vigencia a partir de la comunicación de la situación de violencia ante las autoridades del área en la que presta servicio la afectada o ante el área de recursos humanos, debiendo presentar en un plazo de 48 horas la instancia de acción penal bajo apercibimiento de tener por injustificadas las inasistencias al trabajo.
El titular de la entidad gremial, Juan Carlos Arigoni señaló: "Estamos muy orgullosos por esta conquista gremial y quiero agradecer a los concejales de Venado Tuerto por haber acompañado nuestra iniciativa desde el primer momento en que nos escucharon con mucho respeto y cordialidad. Este es el resultado de una lucha colectiva de los trabajadores municipales que unidos logramos una conquista histórica, siento orgullo de ser secretario general de este gremio". El Informe

Te puede interesar