Aníbal Fernández "sorprendido" por los pedidos de Mauricio Macri a la Justicia

Política 16 de julio de 2020 Por Red Online
El funcionario nacional se refirió a la causa en la que se encuentra imputado el expresidente de la Nación. Pidió que no se revise su celular.
image (1)

An%C3%ADbalFern%C3%A1ndez1

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, dialogó con C5N sobre la causa de espionaje ilegal en la que se encuentra imputado el expresidente, Mauricio Macri. El funcionario criticó al exjefe de Estado, por pedirle a la jueza federal, María Servini, que no realice un entrecruzamiento de llamadas como había solicitado entre él y la llamada mesa judicial. “No tiene razón de ser”, afirmó.

Esta tarde se conoció la información de que, mediante su abogado, Pablo Lanusse, el exmandatario nacional solicitó a Servini que no inspeccione su teléfono celular, tal como había dispuesto hace una semana. La magistrada realizaría un entrecruzamiento de llamadas entre las fechas del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de agosto de 2019. Las comunicaciones se habrían hecho entre él y la mesa judicial.

En este sentido, Fernández se sorprendió por las “distintas varas” que usa la Justicia en el país. “A Cristina Kirchner le allanaron las propiedades en Río Gallegos, el departamento en Recoleta“, recordó. “En este caso, que piden un celular, si no tenes nada que ocultar ¿por qué no cedes?”, señaló el titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. “No tiene razón de ser”, consideró el funcionario nacional en C5N.

“Ese hombre (por Mauricio Macri) fue el presidente, y ahora todo quedará en las manos de una profesional, como (María) Servini de Cubría”, analizó Aníbal Fernández. Sobre esta investigación, Fernández indicó que, “en la causa de Fabián De Sousa, a quien detienen junto a Cristóbal López, tras una reunión entre Silvia Majdalani, Gustavo Arribas, Germán Garavano, Marcos Peña, Mauricio Macri”. “Tiene que demostrar que hacía la mesa judicial”, apuntó.

 
Por último, Aníbal Fernández se refirió al viaje que realizó Macri hacia el Paraguay hace dos días. En esta travesía, el expresidente de la Nación con Horacio Cartés. Al principio, se indicó que era una reunión, por FIFA, pero que fue desmentido por Conmebol. “Todo lo que Macri hace es extraño, a que fue a Paraguay llama la atención“, consideró. “Le importa un comino que hay una cuarentena”, cerró.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar