Autorizan a los tripulantes contagiados de coronavirus a bajar de la draga y recibir atención médica

Provinciales 14 de julio de 2020 Por Red Online
Luego del pedido de la tripulación, el gobierno de Santa Fe autorizó que la embarcación amarre y desembarque. Los infectados serán internados en distintos hospitales, mientras que otros tres tripulantes que dieron negativo, cumplirán la cuarentena obligatoria en un departamento en Arroyo Seco
image (1)

Draga_Coronavirus

La odisea de los tripulantes de la draga ALP Catamarca, que está varada desde este lunes con al menos tres navegantes positivos de Covid-19 frente a la ciudad de Arroyo Seco, parece llegar a buen puerto. Luego del pedido de la tripulación, el gobierno de Santa Fe autorizó finalmente que la embarcación amarre y desembarque. Los contagiados serán internados en distintos hospitales, mientras que otros tres tripulantes que dieron negativo al hisopado, cumplirán la cuarentena obligatoria en un departamento de Arroyo Seco.

Los once navegantes de distintas provincias del país fueron testeados este domingo, pero aún no recibieron atención médica. Tres dieron positivo: el capitán, de Buenos Aires, un marino de Rosario y un dragador de Gualaguaychú, Entre Ríos.

“Estamos bien, los síntomas no son diferentes a un estado gripal normal con algo de tos y fiebre”, aseguró uno de los tripulantes a Canal Tres, y señaló que los contagiados permanecen aislados en sus camarotes y se contactan vía handies con quienes cocinan y limpian. Según aclaró, ninguno había bajado a tierra.

La draga pertenece a la empresa Siglo XXI Construcciones, con domicilio en Buenos Aires. Está a 1.300 metros de la costa de Arroyo Seco, frente a la sede de Prefectura y desde este lunes pedía el amarre a Prefectura Naval y a Terminal Puerto Rosario.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Dragado y Balizamiento advirtieron que se trata de una “draga pirata” que opera por fuera del convenio colectivo con el sector por lo que no sabían si efectivamente cumplía con los protocolos sanitarios para proteger a sus trabajadores.

 fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar