Brote de coronavirus en Marcos Juárez que vuelve a fase 1: estiman 120 casos positivos

Nacionales 14 de julio de 2020 Por Red Online
Hay 27 enfermos de covid-19 en la localidad cordobesa a poco más de 100 kilómetros de Rosario. Pero estiman que los infectados serán muchos más
image (1)

descarga (2)

Marcos Juárez, la ciudad cordobesa a poco más de 100 kilómetros de Rosario, tuvo que volver a la primera fase de la cuarentena tras un brote de coronavirus. Actualmente hay 27 enfermos de covid-19 pero esperan muchos más. Estiman, al menos 120. Este martes hacían unos 500 hisopados más.

"Dicen los técnicos que en una semana podríamos llegar a los 120 casos”, anticipó el intendente Pedro Dellarossa a Cadena 3 este lunes.

Sin embargo, por el momento son 27 los enfermos. El brote comenzó con una mujer que al sentir síntomas asistió al hospital regional para hacerse un hisopado e informó 35 contactos estrechos. Sin embargo, el problema por estas horas es encontrar el nexo epidemiológico: cómo se contagió esta mujer.

"No esperábamos un brote tan fuerte, veníamos de una zona blanca sin ningún caso de coronavirus y de repente de un día para otro pasamos a ser zona roja y volvimos a la fase 1, con una cuarentena estricta y la aparición de casos que nos alarmó", reconoció el jefe municipal.  Marcos Juárez permanecerá en Fase 1 al menos por 14 días.

Te puede interesar