Cómo funcionará Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares

Nacionales 14 de julio de 2020 Por Red Online
La iniciativa contempla la participación de las organizaciones comunitarias, y de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.
image (1)

EZ6BIY3X0AAxyg6

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del 'Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares' para la elaboración e implementación de proyectos de Integración socio urbana de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de esos barrios (Renabap) y sus zonas aledañas.

La iniciativa contempla la participación de las organizaciones comunitarias, y de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.

La Resolución 52/2020, que lleva la firma de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aprueba además el modelo de convenio marco a suscribirse con las cooperativas, asociaciones civiles, y otras organizaciones de la sociedad civil así como con las provincias y los municipios que adhieran al programa.

La autoridad de aplicación será la Secretaria de Integración Socio Urbana, dependiente del ministerio, que tiene entre otros objetivos el fortalecimiento de la organización comunitaria, y el diseño de mecanismos de participación de los actores locales en el desarrollo e implementación de los proyectos de integración.

Asimismo, participa en el diseño y la ejecución de proyectos de infraestructura urbana y mejoramiento del hábitat, en el diseño e implementación de políticas de acceso al crédito y la vivienda, y en estrategias de regularización dominial para promover soluciones habitacionales.

A la vez, administra y gestiona el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), y realiza su evaluación y seguimiento.

En los considerandos de la medida, se indica que el programa constará de tres líneas: "ejecución de proyectos de obras tempranas (POT), complementarias y/o de asistencia crítica; servicios vinculados a la formulación y elaboración de un Proyecto Ejecutivo General (PEG) para la Integración Socio Urbana; e Implementación de un Proyecto Ejecutivo General (PEG) para la Integración Socio Urbana".

Fuente: Telam

Te puede interesar