Las dos insólitas excusas de Juntos por el Cambio para no participar de la reunión con Alberto Fernández

Política 13 de julio de 2020 Por Red Online
Los legisladores de JxC alegaron dos insólitas excusas para no asistir a la reunión que convoco el Gobierno por la pandemia de coronavirus.
image (1)

1588097847204

Para este viernes, el presidente Alberto Fernández convocó a una reunión con los diputados para tratar los “cinco temas” que están en agenda, pero la oposición de JxC, avalada en la postura dura de los halcones como Fernando Iglesias y Waldo Wolff, alegó dos insólitas excusas para no asistir y rechazar el diálogo con el gobierno.

La convocatoria es para este lunes a las 17 y la idea es que participe el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y los presidentes de los bloques. No obstante, JxC dijo que no participará y alegaron dos insólitas excusas.

Exclusividad y "falta de tiempo"

Para ese sector de la oposición, el mandatario debe reunirse con sus legisladores de la cámara Baja y Alta de forma exclusiva, dejando a fuera a los otros bloques de la oposición, porque así reconocerían el peso que tiene Juntos por el Cambio. Además, cuestionaron que fueron avisados "con poca antelación” y necesitan “más tiempo”. La convocatoria fue realizada formalmente este domingo para llevarse a cabo este lunes a las 17 horas, por videoconferencia. 

Entre los temas que abordará el mandatario en la reunión se encuentra la "cuarentena", "moratoria", "deuda", "ampliación presupuestaria" y "reconstrucción post-pandemia".

 
El 8 de julio, en una videoconferencia con los gobernadores y el Presidente, Massa pidió a los mandatarios provinciales que "acompañen" al Gobierno nacional en tres temas: moratoria, tratamiento de la deuda bajo legislación local, y la ampliación del Presupuesto".

 El encuentro virtual se producirá luego de que Alberto Fernández realizó un llamado a "terminar con los odiadores seriales" durante el acto central por el Día de la Independencia, el pasado 9 de julio.

Fuente: El Destape

Te puede interesar