Hormigón made in Teodelina

Locales 10 de julio de 2020 Por Red Online
La Comuna de Teodelina, a través del Plan “Hormigón Zana” está ejecutando trabajos de reparación de calles en diferentes puntos de la localidad.
image (1)

La Comuna de Teodelina, a través del Plan “Hormigón Zana” está ejecutando trabajos de reparación de calles en diferentes puntos de la localidad.

Esta iniciativa, puesta en marcha este mes, tiene como principal objetivo reconstruir de manera continua las calles de hormigón de Teodelina que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y por donde circula una gran cantidad de vehículos.

“Es un proyecto ambicioso para el que nos venimos preparando desde que comenzamos el gobierno, adquiriendo la maquinaria pertinente para reacondicionar más del 60% de la red vial urbana de nuestro pueblo”, señaló el Pte. Comunal, Lic. Joaquin Poleri.

En este marco, se adquirió una mini cargadora Bobcat con martillo hidráulico en 2018 y se reconstruyo la antigua hormigonera comunal en 2019, la cual se denominó “Andrés Zana” y se hizo móvil y con un sistema hidráulico de trabajo.

“Hemos decidido hacer foco en esta problemática, ya que era una deuda con los habitantes que data desde largo tiempo y no queríamos que se postergue más”, manifestó Poleri y añadió: “Vamos a llevar los trabajos de modo ininterrumpido en diversos puntos de Teodelina, en la medida que las condiciones climáticas acompañen la ejecución de los mismos, por supuesto”.

Esta obra pública, es hecha con fondos propios y por el personal comunal, quienes llevaron adelante las roturas de los paños, nivelación de piso y el relleno con hormigón.

Posteriormente, y luego del fraguado del mismo, se llevara a cabo el sellado de juntas lo que evitara las filtraciones del agua y la rotura del nuevo suelo.

Hasta la fecha se completó el hormigonado en calle Germana y Pedro Alonso entre Av. José Roberti y 9 de Julio, continuando por la intersección de Benigno Martínez y José Ma. Moreno. Hoy, los trabajos se concretan en calle Benigno Martínez.

“Cada esfuerzo de nuestra gestión es una apuesta al futuro y al mejoramiento de esta Teodelina pujante y turística, que renace en el sur santafecino”, finalizó Joaquin Poleri. 

Te puede interesar