Belgrano de Córdoba cuenta desde ahora con un protocolo de Género

Deportes 08 de julio de 2020 Por Red Online
Otros clubes que tienen su protocolo son Rosario Central, Newell’s Old Boys, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Ferro, Estudiantes de La Plata, Huracán, Chacarita, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
image (1)

descarga

El Club Atlético Belgrano presentó este miércoles su protocolo contra las violencias y discriminación por género y se convirtió en la primera institución deportiva de la provincia de Córdoba en contar con esa herramienta.

"Luego de varios meses de trabajo y con el acompañamiento de socias, dirigentes y personas allegadas con formación en políticas públicas y de género, en un hecho inédito para las instituciones deportivas de Córdoba, Belgrano se convierte en el primer club de la provincia en poner en marcha su Protocolo de acción para la prevención e intervención en situaciones de discriminación y violencias de género, orientación sexual o identidad de género", informó el club en un comunicado.

Desde el área de Género del Club Atlético Belgrano, destacaron que el protocolo es fruto del recorrido que muchos otros clubes del país llevaron a cabo con la puesta en marcha de sus protocolos, como Rosario Central, Newell’s Old Boys, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Ferro, Estudiantes de La Plata, Huracán, Chacarita, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.

El Club Atlético Lanús, por caso, presentó hace unos días atrás su protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia de género, a la espera de ser aprobado por los y las integrantes de la Comisión Directiva en los próximos días.
El "Pirata" cordobés subió hoy el protocolo completo de 22 carillas a su página oficial.

"Ante esta realidad ineludible, Belgrano no mira para el costado y pone en marcha este protocolo, lo que permitirá contar con un marco legal y conceptual desde donde abordar las discriminaciones y las violencias por género, accionar para la prevención y trabajar para su erradicación. Sin dudas, esto facilitará el crecimiento y la construcción de una institución igualitaria, inclusiva y más justa para todas y todos", concluyó el mensaje.

Te puede interesar