Quién es el estanciero que quiso hacer un chiste y terminó matando al amigo de su hijo

Policiales 08 de julio de 2020 Por Red Online
Néstor Hirtz, reconocido en la zona de Tapalqué, lleva décadas vinculado al campo y a la tradición gaucha. En estado de shock, se negó a declarar.
image (1)

455371

Néstor Félix Hirtz fue indagado este lunes por la tarde. Prefirió no hablar, no responder las preguntas de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1, a cargo del fiscal Marcelo Fernández. Se sentó en su celda y eligió callar. A las dos de mañana del domingo último, en su casa de la calle Luis Bruné, en Tapalqué, casi en el centro exacto de la provincia de Buenos Aires, el hombre de 66 años le disparó a Tomás Echegaray, de 26, amigo de su hijo Estanislao, que había llegado esa noche para cenar. No había querido matarlo, era un chiste, aseguró él. “Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, les dijo a los policías de la Bonaerense que llegaron poco después.

 

La bala de una Smith and Wesson Magnum calibre 44 ingresó por el abdomen de Tomás y salió por la espalda, luego de atravesar el hígado y la columna vertebral, tal como lo comprobó la autopsia posterior. Luego del shock, Estanislao trasladó a su amigo en una camioneta al Hospital Municipal, donde lo recibieron y de inmediato ordenaron derivarlo al Hospital Pintos de Azul para tratarlo por la gravedad de sus heridas. Pero Tomás no llegó vivo: murió en la ambulancia, camino a la ciudad de Azul.

 

Fue en la entrada del hospital de Tapalqué donde la Policía escuchó el relato de Estanislao, de 20 años. Entonces, notificaron a la Justicia y se dirigieron hasta la casa de la calle Bruné para arrestar al hombre, que dio su explicación. 

 

Tomás, hincha de River y entusiasta del fútbol y de las carreras de autos, ex empleado de la Municipalidad de La Plata, empleado en una firma dedicada al negocio de los call centers. Su hermano es el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que emitió un mensaje con sus condolencias, así como la UCR. El bloque de concejales del Frente de Todos también emitió el suyo, en apoyo a la familia. El club Atlético de la zona lo lloró también, lo recordó en sus redes como un hijo de la institución; Tomás llegó a jugar en la primera división.

Te puede interesar