Médico del Hospital Gutiérrez, nuevo positivo en Venado

Regionales 07 de julio de 2020 Por Red Online
La persona que contrajo Covid-19 en nuestra ciudad es un médico del Hospital Gutiérrez
image (1)

1594079301

El Ministerio de Salud santafesino, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó cuatro nuevos contagios de coronavirus -acumula 445 positivos-, correspondiendo dos de ellos al departamento General López (Venado Tuerto y Carreras) y los restantes a las localidades de Florencia y Pavón.
La persona que contrajo Covid-19 en nuestra ciudad es un médico del Hospital Gutiérrez -hasta ahora cursa la enfermedad en un buen estado general de salud- que se infectó en el Hospital San Martín de Firmat, donde también presta servicios. De acuerdo a fuentes de la Dirección de Salud Regional, el contagio se habría gestado por el contacto con uno de los pacientes internados en dicho nosocomio, que luego de la reorganización regional se transformó en monovalente, es decir que atiende únicamente a portadores de coronavirus.
Si bien en principio la noticia generó una justificada inquietud, porque se trata del tercer centro médico local con contagios, luego de los acontecimientos en los sanatorios San Martín y Castelli, en el episodio del Hospital Gutiérrez se halló de inmediato el nexo epidemiológico con el mencionado paciente de Firmat, que a su vez está relacionado con el brote original propagado por el camionero -caso índice- de la localidad de Carreras. El Informe

Te puede interesar