La familia de Fabián Gutiérrez descartó el móvil político por el crimen

Policiales 06 de julio de 2020 Por Red Online
El letrado Gabriel Giordano aclaró que la familia está conforme con la investigación y cargó contra la oposición por buscar un aprovechamiento político del crimen.
image (1)

omYaAQMpHjKav6kC7IYCep5CFEoomhZ0tNdaQSrmWBE2kF9kdhbykOLKvc4pi0Bi74Et1ge2odfQF7vkV-8c_oju1RKinn0UskZl

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, Gabriel Giordano, descartó en principio que una de las hipótesis de la investigación por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner sea el “móvil político” como así también “el móvil pasional”. Además, apuntó contra los sectores de la oposición que representa Juntos por el Cambio de querer instalar esa idea y aseguró que la familia está conforme con el desarrollo de la causa.

En una entrevista con TN, el letrado explicó que hasta el momento: “Hay cuatro imputados, incomunicados por disposición del Juez, con medidas procesales a ejecutarse y estamos esperando que nos den la participación como querellantes para proponer otras medidas”; e indicó que se lleva adelante “un sistema procesal de investigación mixto, el sumario es público para las partes pero no se puede revelar información de la investigación”.

“Hoy descartamos el móvil político”, aclaró el abogado y criticó que “hubo un apresuramiento de distintos comunicadores y de un sector de la política argentina de querer empañar el luto de la familia, careciendo de información y realizando apreciaciones de esta naturaleza”.

En ese sentido, subrayó que avanzan “sobre una serie de elementos dentro de la causa que corroborarán la hipótesis que se tiene” y manifestó que “en función de la estrategia, se va a reservar una serie de datos”. En tanto, puntualizó que entre los elementos con los que se cuentan en la investigación, se desprende que “la víctima y victimario se conocían plenamente, no solo el que es autor material del hecho sino los partícipes de la escena y no están vinculados a ninguna asociación mafiosa”.

 
Agregó, además, que “hubo un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión de elementos varios como dinero y objetos, que se encontraron dentro de la vivienda de uno de los imputados” y sostuvo que “se tiene que seguir avanzado sobre los acontecimientos anteriores y posteriores que van a determinar qué pasó y qué motivó el desenlace de Gutiérrez”.

En ese sentido, Giordano remarcó que “la familia está satisfecha con la investigación que se realizó hasta ahora porque se ve la celeridad y la disponibilidad que tuvo todo lo que tiene que ver con la actividad preventiva” y replicó: “No se olvide que Gutiérrez desapareció y se logró el hallazgo inmediato”.

“Hoy la familia no tiene ninguna objeción y no hay elementos que podrían ameritar el traslado a otra jurisdicción”, sentenció.

Fuente: El Destape

Te puede interesar