Coronavirus: 42 municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron respiradores nuevos

Nacionales 01 de julio de 2020 Por Red Online
Para reforzar los centros de salud entregaron más de 170 respiradores.
image (1)

coronavirus-1-1

La región más afectada por la pandemia de coronavirus es la provincia de Buenos Aires con un total de 31.639 positivos de la enfermedad, seguida por la Ciudad de Buenos Aires. En la jornada del martes, el gobierno bonaerense distribuyó más de 170 respiradores nuevos para completar la infraestructura y los insumos necesarios en los centros médicos de cara a combatir el virus y salvar la vida de los pacientes que los necesiten.

En el día de hoy, el AMBA comienza una cuarentena mucho más estricta hasta el 17 de julio inclusive debido al aumento sostenido de casos. El objetivo es disminuir la cantidad de gente en la calle para que baje el número de contagiados, porque un porcentaje de los enfermos requiere una internación en camas de terapia intensiva y de la asistencia de un respirador mecánico. Siguiendo ese propósito, el gobernador provincial, Axel Kicillof habló al respecto.

“Con esta entrega, alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”, expresó Axel Kicillof, en un comunicado de prensa. El gobierno bonaerense entregó más de 170 nuevos respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos, junto con 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos. El equipo entregado espera cubrir la demanda de los mismos por parte de los pacientes afectados de Covid-19, pero no colapsar.

 
También se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos, pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”. Y agregó: “Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”. Actualmente la ocupación de las camas en la región del AMBA supera el 50% del total de unidades, por eso el Gobierno nacional restringió las salidas para evitar un colapso del sistema sanitario.

 
La entrega de los equipos se llevaron a cabo en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, allí estuvo presente el gobernador y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, junto a intendentes y representantes municipales. “Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la Provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, indicó Gollán.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar