Dos ex jefes policiales cerca de ser juzgados por robar plata de los patrulleros

Provinciales 29 de junio de 2020 Por Red Online
Los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez pidieron 9 años de prisión para los ex jefes de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau y Omar Odriozola quienes están acusado de integrar una asociación ilícita que desviaba el dinero que iba para la reparación y compra de patrulleros.
image (1)

multimedia.normal.9bdcfcd57d3eaeb3.706f6c696369617320677261755f6e6f726d616c2e6a7067

Los fiscales realizaron este pedido en la audiencia preliminar realizada en la ciudad de Santa Fe ante el juez Luis Silva. Según la acusación, Grau y Odriozola son autores del delito  de asociación ilícita en carácter de jefes, en concurso real con la coautoría de defraudaciones en perjuicio de la administración pública. Además pidenuna inhabilitación especial por 10 años para ocupar y para ejercer cargos públicos y una multa de 90 mil pesos, a cada uno, por la comisión de ilícitos con ánimo de lucro

Además solicitaron la prisión preventiva de Omar Odriozola quien viene sorteando el proceso en libertad mientras que Rafael Grau se encuentra cumpliendo la prisión preventiva de manera domiciliaria ya que sufre problemas de salud.

Luego de la audiencia preliminar, el juez Silva deberá resolver lo planteado por las partes. Si entiende que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina auto de apertura a juicio para que se programe el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el juez que dirigirá el debate. La dependencia judicial se encargará además de fijar una fecha para el inicio del debate.

Te puede interesar