¡Quédate en casa! Una ola polar afectará a todo el país

Nacionales 24 de junio de 2020 Por Red Online
Las bajas temperaturas comenzarán a registrarse este miércoles y continuarán hasta el lunes. Rige alerta por nevadas en la zona cordillerana. Se esperan lluvias en Buenos Aires.
image (1)

frio-ola-polar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esperaban la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional desde el miércoles 24 y por lo menos hasta el lunes 29 de junio.

Con el avance de este frente frío, la zona patagónica evidenciará temperaturas mínimas entre -9 y -4 grados en el oeste de las provincias, con los menores valores especialmente en el centro y oeste de Santa Cruz, donde las temperaturas máximas oscilarán entre -5 y 2 grados, indicó el SMN.

En el resto de la región, en tanto, esperan temperaturas mínimas entre -4 y 3 grados y temperaturas máximas entre 2 y 10°; mientras que, en el centro del país, las temperaturas mínimas se ubicarán entre los -5 y 6 grados, con máximas entre 8° y 15°, esperándose las temperaturas más bajas durante el fin de semana.

El SMN también señaló que al norte del país se prevén registros mínimos entre 3° y 8° con máximas de alrededor de los 15° hasta el sábado 27. En las zonas de terreno elevado, advirtió en su informe, las temperaturas podrían ser inferiores.

¿Cómo es el pronóstico para Buenos Aires?


Este miércoles se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde y noche, vientos del sector sureste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 14, informó el SMN.

Para este jueves se esperan chaparrones durante la madrugada, vientos del sector suroeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 13; mientras que el viernes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos de sectores variables y una temperatura de entre 5 y 13 grados.

Alerta por nevadas intensas


El SMN también adelantó que, al menos hasta este miércoles, la zona cordillerana será afectada por precipitaciones persistentes, con mejoramientos temporarios.

En las regiones de alta cordillera de San Juan, de Mendoza y de Neuquén, esas serán en forma de nieve, esperándose valores entre 80 y 150 centímetros durante todo el período; mientras que en las zonas cordilleranas de Río Negro y del noroeste de Chubut, estas precipitaciones pueden ser en forma de lluvia y nieve, donde los valores oscilarán entre 60 y 90 milímetros.

El período coincide con un incremento en la intensidad del viento en la cordillera de San Juan, de Mendoza y de Neuquén, por lo que existe la probabilidad de viento blanco en esa región.

Fuente: Crónica

Te puede interesar