El gobierno porteño admitió que es inminente volver a endurecer la cuarentena

Política 23 de junio de 2020 Por Red Online
El ministro de Salud porteño dijo que entre jueves y viernes podría hacerse el anuncio ¿Se vuelve a Fase 1?
image (1)

Screen-Shot-2020-04-22-at-09.54.37

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anticipó que esta semana se definirán nuevas restricciones de la cuarentena si la curva de contagios por coronavirus sigue en ascenso. En una conferencia de prensa acompañado por otros funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario de Horario Rodríguez Larreta admitió lo prácticamente inevitable: la capital y la zona metropolitana volverán a fases anteriores del confinamiento debido a la fuerte suba de los contagios por COVID-19. 

Quirós fue crudo y dijo que si los casos se siguen multiplicando habrá que pedir "un último esfuerzo a los ciudadanos" en medio de la pandemia. En el último reporte de las autoridades sanitarias se registraron más de 2 mil nuevos casos y ya se superó la barrera de los 45 mil pacientes con coronavirus en Argentina. Además, se reportaron 32 nuevas muertes por el virus. 

"Pediremos un último esfuerzo a los ciudadanos", confesó Quirós ante el inminente anuncio de Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones que se vienen y que fueron debatidas esta semana junto al jefe de gobierno porteño y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"Un elemento esencial es el tema de la circulación del transporte público, con una mirada metropolitana", aseguró Quirós. En las últimas horas se registraron casos de coronavirus en el ferrocarril Sarmiento lo que provocó un caos de pasajeros en busca de otros transportes alternativos en la zona Oeste del conurbano. 

"Vamos a esperar hasta el jueves o viernes para definir esa evolución (de la curva de contagios) para proponer restricciones", afirmó Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Fuente: El Destape

Te puede interesar