Coronavirus en Argentina: confirman 5 nuevas muertes .El total de víctimas fatales se elevó a 1.016

Nacionales 22 de junio de 2020 Por Red Online
Los 5 nuevos fallecimientos correspondieron a 4 hombres y una mujer, todos mayores de 65 años. De los cuatro hombres, dos de 88 y 76 años eran residentes de la provincia de Buenos Aires y uno de 66 años de la Ciudad de Buenos Aires. El último de ellos tenía 76 años y vivía en de Río Negro. En tanto, la mujer, de 84 años, residía en CABA
image (1)

reporte-20n

El reporte matutino del Ministerio de Salud confirmó 5 nuevas muertes de pacientes con Covid-19 en el país, lo que elevó el total de fallecimiento a 1016 desde el inicio de la pandemia. Las muertes ocurrieron todas en jurisdicciones que están con "circulación comunitaria", que ya representa el 41,5 % de los casos del país. 

Hasta el momento, el Ministerio reportó 42.785 de casos positivos de coronavirus en el país, entre ellos, el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres. De ese total de casos, 13.153 personas ya fueron dadas de alta. El reporte precisa también que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años. 

 
El nuevo reporte indicó que los 5 nuevos fallecimientos por la pandemia de coronavirus fueron 4 hombres y una mujer, todos mayores de 65 años. De los cuatro hombres, dos de 88 y 76 años eran residentes en la provincia de Buenos Aires y uno de 66 años de la Ciudad de Buenos Aires. El último de ellos tenía 76 años y era residente en la provincia de Río Negro. En tanto, la  mujer, de 84 años, residía en CABA 

Tras el aumento de casos de la última semana , el presidente Alberto Fernández analizará esta tarde junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo continuará el aislamiento social preventivo y obligatoria en el AMBA, donde se concentran cerca del 90 % de los casos de todo el país. 

"La fase 1 es una posibilidad para organizarnos y bajar la circulación con un shock", adelantó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, esta mañana en diálogo con Futurock y consideró que si se lograra "sostener el aislamiento de los leves la posibilidad de volver a fase 1 va a ser menos necesaria". 

"Aumentan los casos por tes motivos: el aumento de la circulación, los contactos estrechos y la disminución del cumplimiento de las medidas de prevención", explicó Vizzotti y consideró que "hay que intensificar el contact tracing, el operativo Detectar".


Según el reporte matutino, ayer fueron realizadas 5.719 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 285.391 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 6.289,4 muestras por millón de habitantes. Mientras que el número de casos descartados hasta ayer es de 193.317.

"Si logramos achatar la curva de nuevo vamos a poder pasar esto sin colapsar el sistema de salud", afirmó la funcionaria. 

Fuente: Pagina12

Te puede interesar