Las ventas por el Día del Padre retrocedieron 42%

Economía 22 de junio de 2020 Por Red Online
Subió la venta online pero bajó en locales físicos. La facturación electrónica aumentó 5,8 por ciento frente igual fecha del año pasado.
image (1)

1587579735802

Las ventas con motivo del Día del Padre cayeron 44,2 por ciento respecto de un año atrás, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Evidentemente la caída de las ventas de AMBA impactó fuerte en que el número sea bajo. Si se toman las disminuciones que veníamos teniendo en mayo que superaban el 50 por ciento o bajas en marroquinería, calzado e indumentaria cercanas a 70 por ciento, estos números son mejores de lo que veníamos experimentando pero obviamente lejos de la situación de normalidad que permita a un comercio mantenerse a flote", explicó el vocero de la entidad, Pedro Cascales. 

Según el relevamiento realizado por la CAME, el desempeño de las ventas tuvo que ver con el descenso en los ingresos de los hogares, producto de la pandemia, y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo 4,9 por ciento de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, mientras que el 88,7 por ciento lo hizo en baja.

"De todos modos, las escasas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días",  comunicó la entidad empresaria.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40 por ciento por encima del 2019, que se explica por la inflación del período. De acuerdo con el Indice de Precios al Consumidor del mayo, la inflación registró un alza 43,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado.. 

 
La caída de ventas fue bastante dispar. "En el Interior del país hubo ciertos lugares que no fue tan importante la caída, y hay que considerar que hubo dos provincias, Jujuy y Chaco, que decidieron postergar la celebración hasta el 12 de julio debido a que se establecieron medidas estrictas para limitar la circulación de personas y el cierre de comercios por el aumento de contagios, lo cual afectó también al indicador", explicó el portavoz de la Confederación. 

Solamente 5 por ciento de los comercios tuvieron ventas superiores al año pasado y la mayoría de los comercios pymes de todo el país con este nivel no cubren sus costos fijos. El relevamiento alcanzó a 750 comercios del país. "Subió la venta online pero bajó en locales físicos", agrega el comunicado. La facturación electrónica aumentó 5,8 por ciento frente  igual fecha del año pasado. 

Fuente: El Destape

Te puede interesar