Con nuevos positivos en Carreras y Wheelwright, crecen los casos de Covid en la región

Regionales 20 de junio de 2020 Por Red Online
Esta mañana las autoridades de Salud de la región brindaron un panorama sobre la situación epidemiológica a partir de la multiplicación de casos en las últimas horas.
image (1)

bustos-agostinelli-alzari

Esta mañana las autoridades de Salud de la región brindaron un panorama sobre la situación epidemiológica a partir de la multiplicación de casos en las últimas horas. En un encuentro desarrollado en el Hospital Alejandro Gutiérrez, el director de la Zona de Salud, Pedro Bustos; el coordinador de Infectología, Daniel Agostinelli; el coordinador del SIES 107, Ramiro Aguilar; y el director del nosocomio, Daniel Alzari; ofrecieron algunas precisiones sobre el trabajo que se viene realizando.

Si bien no ofrecieron detalles sobre los nuevos casos positivos confirmados en las últimas horas, desde la Comuna de Carreras confirmaron que a partir de los últimos testeos realizados, se confirmaron 12 casos más. En el mismo sentido, la Comuna de Wheelwright dio a conocer un caso de coronavirus.

Todos estos casos, más los que ya se informaron en Villada y Los Quirquinchos, tienen relación con el primero detectado en Carreras, el transportista de una empresa láctea que se encuentra internado en la ciudad de Firmat y que estuvo presente en la provincia de Buenos Aires por razones laborales.

“Se generó un evento de enfermedad en la localidad a partir de ese caso cero, que tienen que ver con la familia y algún contacto social con alguien externo a la familia y se vuelve a propagar con una multiplicación de casos. En Carreras tenemos un número aumentado de pacientes, día a día vamos haciendo testeos porque aparecen nuevos casos y también personas con síntomas”, precisó Agostinelli.

El profesional vinculó esta situación además a la apertura de las reuniones familiares y las visitas a otras localidades, haciendo que a partir de un solo caso positivo se extienda el virus por gran parte de la región: “Hemos localizado los contactos de esta gente, y más allá de los testeos se deben cumplir los 14 días de cuarentena, con un total aislamiento sanitario”, aclaró el médico.

En tanto, Ramiro Aguilar precisó: “Hicimos el seguimiento epidemiológico del transportista de Carreras, que permitió detectar los primeros cinco casos en esa misma localidad el martes. Luego se siguió avanzando sobre el anillo epidemiológico, ayer realizamos un operativo muy importante con 17 testeos en Carreras y otros lugares de la región, con replicación viral en Villada y Los Quirquinchos, todo a partir de ese primer caso”.

A partir de esta información, en el día de hoy se está concretando un operativo con veinte hisopados en Los Quirquinchos.

El caso venadense

En el caso de Venado Tuerto, correspondiente a un médico que estuvo prestando servicios el jueves en la guardia del Sanatorio San Martín, Agostinelli informó: “Se trabajó en lo edilicio con el cierre de la guardia hasta el lunes, derivando los pacientes al Hospital cuando sea necesario. Además una cuarentena sanitaria al personal que estaba brindando atención en el momento”.

El profesional agregó que se está trabajando sobre los contactos que tuvo el médico y la gente a la que ha asistido, quedando todos en aislamiento con un estricto seguimiento diario: “En caso de presentar síntomas, se les realizará el testeo”, amplió. Fuente: Venado24.com.ar

Te puede interesar