Autoridades nacionales y del AMBA analizan las próximas medidas para enfrentar la pandemia

Nacionales 19 de junio de 2020 Por Red Online
El ministro de Salud, Ginés González García, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantenían un encuentro en La Plata.
image (1)

5ed77732eaaa3_1004x565

El ministro de Salud, Ginés González García, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, analizaban esta tarde en La Plata las medidas a seguir para enfrentar la situación de los crecientes contagios por coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La reunión comenzó pasadas las 17, en la sede de la gobernación bonaerense, en el marco del Comité de Emergencia por coronavirus, y contaba también con la participación del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su colega porteño, Fernán Quirós, informó una fuente de la Gobernación provincial.

El encuentro, previsto a las 16, demoró su inicio a la espera del arribo a La Plata del jefe de Gobierno porteño, quien resolvió viajar una vez tuvo en sus manos el resultado negativo del segundo test que se realizó para descartar estar contagiado de Covid-19.

La cartera nacional es la que autoriza -por decisión presidencial desde que se declaró el aislamiento obligatorio el 20 de marzo- los avances o retrocesos de fase de cumplimiento y también la excepciones a ciertas actividades y servicios, siempre con protocolos especiales para tratar de evitar los contagios.

En ese marco, frente al avance exponencial de casos en la última semana en el AMBA -que congrega a la Ciudad de Buenos Aires y 40 distritos bonaerenses, sobre todo los del conurbano- desde la provincia advierten sobre una posible saturación del sistema hospitalario si continúa esa escalada de propagación.

Por eso, los funcionarios analizarán la evolución de la restricción del uso del transporte público en la región, que solo podrá ser utilizado desde este viernes por trabajadores de las 24 actividades y servicios declarados como "esenciales".

Esa medida rige desde el primer día del aislamiento obligatorio pero en la sucesión de fases se fue distendiendo el control.

Ahora, los tres gobiernos hacen foco en esa medida, pera determinar si baja la cantidad de usuarios que viajan diariamente entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y si no disminuye, se avanzará en otras medidas, como podría ser la vuelta atrás en algunas excepciones. Telam

Te puede interesar