Hablaron los médicos de Martín Insaurralde tras la transfusión de plasma

Política 19 de junio de 2020 Por Red Online
El intendente de Lomas de Zamora hace una semana que tiene fiebre e insuficiencia renal.
image (1)

martin-insaurralde-coronavirus-1

En las últimas horas, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, debió ser asistido en el Hospital de Llavallol donde se encuentra hospitalizado desde el viernes pasado con plasma de pacientes recuperados de coronavirus. Por medio de una intervención quirúrgica recibió una transfusión de plasma para lograr mejorar su situación de salud, ya que desde hace una semana tiene fiebre. “La intervención salió bien”, informaron los médicos que atienden al político.

“Insaurralde recibió la transfusión de plasma en el sala de recuperación de quirófano y luego fue trasladado a la habitación donde continuará en reposo y aislamiento”, agregaron los médicos del intendente de Lomas de Zamora a través de un comunicado. La decisión de recurrir a ese tratamiento se tomó luego de detectar, el miércoles, que Insaurralde  padecía de una “disminución de su capacidad pulmonar”.

Según el parte médico que difundió la Municipalidad de Lomas de Zamora, el intendente tiene fiebre desde hace una semana y padece de la “sintomatología asociada” al coronavirus. Sumado a ello es asmático y en estos momentos, presenta una “insuficiencia renal” ,  además de su antecedente de ser paciente oncológico. El cuadro del jefe comunal era delicado, por eso recurrir al plasma de personas recuperadas de coronavirus era una buena salida.

Fuente: El Intransigente

 
“Al momento de disponer el procedimiento se verificó que el paciente no tiene acceso venoso periférico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011”, explicó el parte médico. Los cirujanos encargados de realizar la transfusión fueron Martín Parodi y Diego Pintos, ellos explicaron por medio del comunicado que “le colocaron quirúrgicamente una vía central bajo guía de ecografía”. También es relevante la insuficiencia renal que presenta el intendente.

 
En el día de ayer, el equipo médico de Lomas de Zamora detectó en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar. Por eso decidieron activar el protocolo de la transfusión de plasma ya que llevaba más de cinco días con fiebre y síntomas relacionados al asma que padece. Además, cabe recordar que Insaurralde fue diagnosticado en 2011 con seminoma, un tipo de cáncer de testículo del que fue operado y se recuperó sin mayores problemas.

Te puede interesar