"Es todo un tema": Diego Santilli habló sobre el uso del transporte público en la cuarentena

Política 18 de junio de 2020 Por Red Online
Además el vicejefe de gobierno porteño se pronunció sobre la situación en los hospitales de la Capital Federal.
image (1)

5af055849740b_1004x565

El 35% de las camas de terapia intensiva de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran ocupadas lo que se traduce en que de las 300, 114 ya están siendo utilizadas. Así lo informó hoy Diego Santilli en una entrevista brindada a Marcelo Longobardi en donde detalló que todas las camas que se encuentran en uso cuentan con respiración mecánica.

Siguiendo esa línea precisó que los demás pacientes, es decir 475, se hallan en “terapia moderada”. A su vez, 2.000 individuos se encuentran alojados en distintos hoteles de CABA, ya que, se tratan de casos leves. Sin embargo, el funcionario explicó que hay que prestar especial atención a la evolución de los cuadros en los próximos siete días, ya que, si los casos leves pasan a moderados, esas personas tendrán que ser hospitalizadas y si los moderados se agravan deberán ser pasados a terapia intensiva.

Es por eso, que hizo hincapié en que lo fundamental es analizar cómo van evolucionado los pacientes en terapia intensiva y qué sucede en ese caso con la tasa de duplicación. En relación, subrayó que la misma puede variar de un día para el otro y en tan sólo 24 horas ubicarse en el 50% o 55%, por ejemplo. No obstante, destacó que la Argentina logró que el sistema de salud colapse como ya sucedió en otros países del mundo.

 
Acerca de la cuarentena manifestó que el principal objetivo es controlar la aglomeración de personas que puede llegar a producirse en lugares cerrados. Por otra parte, hizo mención al transporte público y consideró que el mismo “es todo un tema”, ya que, hay muchas personas que no son trabajadores esenciales y usan los medios de locomoción para trasladarse de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires.

 
Por lo tanto, afirmó que esa circulación es la que hay que evitar, debido a que, eso hace que el virus circule y crezcan los casos. En relación Longobardi recordó que Alberto Fernández anunció que desde el próximo viernes a la medianoche sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar