El Gobierno descartó ayudar a las empresas para pagar el aguinaldo

Política 18 de junio de 2020 Por Red Online
A su vez, ratificó que para los empleados estatales se abonará en cuotas.
image (1)

1585166845202

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, enfatizó en que desde el Gobierno no tienen previsto alguna medida para financiar el medio aguinaldo de junio de las empresas privadas: “Rige por convenio colectivo de trabajo”.

A su vez, ratificó que para los empleados estatales se abonará en cuotas: "Hoy empezamos a tratar el ATP 3. No estaba pensado para aguinaldos, estaba pensado para salarios, pero hoy recién empezamos a debatir el ATP 3".

Las declaraciones del ministro ocurrieron en los momentos previos al ingreso en una reunión del area económica en Casa Rosada: "Para el sector privado no vamos a sacar ninguna norma. El sector privado se rige por el convenio colectivo de trabajo".

Según Ámbito, "el Gabinete Económico hará eje en la readecuación de las políticas desarrolladas para enfrentar la pandemia", con especial eje en el ATP y créditos a tasa cero a contribuyentes autónomos y monotributistas.

 
Tras el anuncio de diferir en cinco el pago del medio aguinaldo de junio, los representantes de ATE salieron al cruce de la medida a través de un comunicado y se quejó por no apuntar contra las grandes riquezas.

"Hacer caer sobre las espaldas de las trabajadoras y trabajadores esta crisis que, aunque se vio agravada por el impacto del COVID-19, viene de larga data y hunde sus raíces en los más profundos cimientos del sistema, no es una actitud propia de un Gobierno al servicio del Pueblo", disparó el sindicato.

Fuente: El destape

Te puede interesar