Coronavirus: Martín Insaurralde dio positivo

Política 12 de junio de 2020 Por Red Online
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene coronavirus
image (1)

2610618w1033

"Di positivo de coronavirus", informó hoy en su cuenta de Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", agregó.

 Martín Insaurralde 
✔@minsaurralde
 
 
Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan.

Hasta el momento, la localidad de Lomas de Zamora registra 510 infectados por Covid-19. Es uno de los cinco municipios del conurbano con más cantidad de casos.

Además, 11 personas murieron en el municipio por causa del virus.

En los últimos días, Insaurralde tuvo contacto, entre otros funcionarios, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien calificaría como "contacto estrecho" de un caso de Covid-19, según la nueva definición del Ministerio de Salud.

A partir de hoy, "contacto estrecho" es todo aquel que haya tenido interacción con un caso confirmado "hasta 48 horas antes" de que el paciente infectado hubiese manifestado síntomas. Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Arroyo, por su parte, estuvo hoy en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, durante la inauguración del programa "Argentina Hace", que significará una inversión estimada de $317 millones, según se informó oficialmente.

El intendente de Lomas de Zamora fue diagnosticado con un seminoma en 2011, y fue sometido a una intervención en 2014. Según indicaron especialistas en oncología a LA NACION, esto no significa que entre en el "grupo de riesgo".

"Tiene el mismo riesgo que persona normal. La evolución esperada también es la misma, salvo que tenga además otras comorbilidades: diabetes, hipertensión, asma, etc.", explicó Juan Lacava, extitular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

Fuente: La Nación

Te puede interesar