Alberto Fernández sobre expropiación de Vicentin: “Es la herramienta, no hay otro modo”

Política 12 de junio de 2020 Por Red Online
Luego de la reunión realizada ayer en la Quinta de Olivos con el CEO de la empresa, el presidente reiteró la decisión.
image (1)

452895

El presidente Alberto Fernández volvió a ratificar la intervención y el proyecto para expropiar Vicentin, una de las principales agroexportadoras del país.

 

En una entrevista radial el primer mandatario expresó: “La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo".

 

“Ellos proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados; es muy poco transparente”, reflexionó.

“Ellos saben que (por los directivos de Vicentin) que no tienen aire y que solo el Estado puede socorrerlos. Pero quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos”, aseguró.

 

Este viernes se continuará analizando la situación, en una crisis que debió ser atendida en persona por el presidente Alberto Fernández, en momentos en que se acelera la pandemia de coronavirus en la Argentina.


El jefe de Estado recibió en Olivos al CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Agricultura, Luis Basterra, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.


Con la decisión de intervenir la empresa ya ejecutada, ahora se busca cómo encontrar una salida que permita evitar la expropiación, fuertemente resistida por la comunidad de productores santafesinos y el sector empresarial en general.


El mayor obstáculo es el enorme endeudamiento que tiene la compañía, que ronda los US$ 1.350 millones, en buena parte con el Banco Nación.

Fuente: Diario26

Te puede interesar