Alarma en La Plata por casos de coronavirus dentro de una comisaría

Nacionales 12 de junio de 2020 Por Red Online
Desde la municipalidad bonaerense, se informó que los contagios dentro de la comisaría novena corresponden a dos detenidos (uno de 36 años y otro de 20) y a una mujer policía (de 24).
image (1)

casos_1_crop1591962359508.jpg_1734428432

Tres casos de coronavirus fueron detectados en la comisaría 9° de la ciudad de La Plata, por lo que autoridades provinciales y municipales desinfectaron la dependencia y activaron el protocolo sanitario, que implicó controles médicos e hisopado al personal y a los detenidos.

Desde la municipalidad de la capital bonaerense, se informó que los contagios dentro de la comisaría novena corresponden a dos detenidos (uno de 36 años y otro de 20) y a una mujer policía (de 24 años).

En la noche del jueves, el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) confirmó los tres casos positivos, y las autoridades del ministerio de Salud bonaerense junto a agentes de las secretarías de Salud y Gobierno de la comuna desplegaron un operativo de control en la comisaría, ubicada en las calles 5 y 59.

Inmediatamente, profesionales del SAME La Plata desarrollaron controles médicos al personal policial y los detenidos que se encuentran en el lugar.

Palabra municipal
“Desde la confirmación de los casos mantuvimos contacto con las autoridades de la Jefatura Departamental de La Plata, y en articulación con la Región Sanitaria XI dispusimos un control de temperatura y el hisopado correspondiente para detectar otros casos de coronavirus”, explicó el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón.

En tanto, el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, agregó que “en el lugar se mantendrá el protocolo sanitario correspondiente".

Fuente: Cronica

Te puede interesar