De nuevo a la fase 1: el Gobierno piensa en volver atrás con la cuarentena

Política 11 de junio de 2020 Por Red Online
El aumento de casos de Covid-19 en el AMBA, sobre todo, hace reflexionar al Presidente.
image (1)

1591137186489

El Ministerio de Salud brindó un nuevo reporte del coronavirus en la Argentina. De acuerdo a los datos de la autoridad sanitaria, el país reportó un nuevo récord de contagiados, con 1226. De esta manera, Argentina tiene 25.974 infectados por Covid-19. En horarios de la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, deslizó su intención de volver “a la fase 1” de la cuarentena. Animales Sueltos analizó la situación argentina.

“Estamos lejos del pico”, indicó el doctor Carlos Kambourián en el inicio del análisis televisivo. “Me dicen que el Presidente tiene el freno de mano listo“, sostuvo Ignacio Ortelli. Según éste, Alberto Fernández podría convocar en los próximos días al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “para volver atrás con el aislamiento social”.

En este sentido, Ortelli manifestó que se podrían “cerrar las actividades que se abrieron”. “El Gobierno nacional está preocupado por todo lo relacionado con el transporte público y a la gente que se traslada a sus trabajos”, agregó Ignacio Ortelli en “Animales Sueltos”. Romina Manguel, por su parte, afirmó que “(el ministro de Salud de PBA) Daniel Gollán dijo que volvería atrás y suprimiría la actividad de running”.

Javier Calvo, en tanto, manifestó que Larreta “tiene la idea de resisitir el pedido del Presidente de endurecer la cuarentena”. “El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tiene una postura más dura, ya que afirmó que, ´sque si empeora la situación se vuelve atrás´”. “Entienden que la situación en la Ciudad (de Buenos Aires) está controlada”, continuó Calvo sobre lo que analiza la Capital Federal.

 
Por último, se refirieron a las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien dijo que “la solidaridad entre éste distrito y la Capital Federal”. “Es una estrategia política”, consignó Calvo al mismo tiempo que le parecía “llamativa”. Kambourián, a su vez, aseguró que conocía la realidad sanitaria de PBA y que “ante un movimiento, nos tapa la ola”.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar