El nombre de un conocido delincuente de Venado Tuerto involucrado en el atentado contra el MPA

Regionales 10 de junio de 2020 Por Red Online
Nahuel Novelino es un personaje conocido del ambiente delictivo de Venado Tuerto el cual esta detenido actualmente en una cárcel federal de Chaco.
image (1)

0000AAbmpotfo1

Esta madrugada, alrededor de las 1:40hs., el Ministerio Público de la Acusación (Alvear al 600 a metros de San Martín) recibió un atentado con una "bomba molotov" que estalló en la puerta produciendo un pequeño incendio que no pasó a mayores. El ataque fue acompañado con un cartel pegado en la pared en el cual estaba escrito "Atentamente Nahuel Novelino".
Hasta el momento se desconoce quien fue el autor del atentado, pero llama la atención la involucración de Novelino quien esta detenido en una cárcel federal. ¿Haría un ataque inculpándose a si mismo? o ¿es un atentado con otra connotación?. Además el ataque fue en la sede del MPA y no el Juzgado Federal; lugar en el cual se investigan las últimas causas por narcotráfico en
las cuales esta involucrado Mauro Nahuel Novelino.


Mauro Nahuel Novelino, un reconocido delincuente con importantes antecedentes
Nahuel Novelino es un personaje conocido del ambiente delictivo de Venado Tuerto el cual esta detenido actualmente en una cárcel federal de Chaco.
Entre varios hechos, participó de un grave robo calificado y privación de la libertad a una familia de Venado Tuerto. Tras ser apresado por ese hecho y comprobarse su culpabilidad, fue condenado tras un juicio abreviado a tres años de prisión, lo que permitió que en sólo ocho meses de encarcelamiento recibiera el beneficio de la libertad condicional.
Su liberación generó objeciones a la figura del juicio abreviado, ya que por el delito cometido había una expectativa de una pena mucho más severa. Pero fue poco el tiempo que estuvo libre, ya que luego cayó detenido sindicado como el presunto autor del asalto al comercio "Muy barato'", además de estar sospechado e investigado por otros delitos de robo calificado.
Novelino volvió a estar en los titulares de las noticias cuando a mediados del 2016 había sido trasladado desde Melincué hasta Venado Tuerto por un acercamiento familiar y fue ahí donde se fugó cuando bajaba del celular frente a la Comisaría Segunda. El delincuente fue recapturado un par de días después en la estación de ómnibus Mariano Moreno de Rosario. Lo insólito es que fue detenido por casualidad y cuando un policía que estaba esperando un colectivo para viajar a Santa Fe lo reconoció, pidió ayuda y fue detenido.
Hace menos de un año, en septiembre de 2019, Novelino saltó a la palestra de nuevo. Esta vez, relacionado con causas más resonantes. Su celda fue allanada el día 18 de ese mes, ya que a partir de escuchas ordenadas por el juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, se desprendió que Novelino, junto con su pareja Jésica Paola Flores, comandaba una organización narcocriminal a la que se le atribuía varios de los crecientes hechos de violencia registrados en Venado Tuerto.
“Novelino está acusado de ordenar desde Piñero las operaciones a sus subalternos, entre ellas la provisión de material estupefaciente, su distribución, la recaudación del producido y la adquisición de bienes. Entre las tareas que les requería se encontraban algunos «patrullajes» que realizaban en la ciudad para detectar los movimientos de quienes llamaban sus “enemigos”, e incluso el seguimiento a las fuerzas de seguridad orientándose particularmente a la identificación de vehículos, detectar posibles
allanamientos y detectar al personal que las integra”, señaló por entonces el Ministerio Público Fiscal (MPF en la indagatoria).
Desde entonces, Novelino sumó dos procesamientos en la Justicia Federal, fechados en noviembre y febrero pasado, por tráfico y comercialización de drogas, agravados por estar sospechado del rol de organizador. Esas imputaciones motivaron que fuera trasladado hacia el penal federal de Resistencia, en la provincia de Chaco.
Este martes se sumó un nuevo capítulo a la saga de Novelino; este atentado contra el Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto. Las investigaciones echaran luz sobre este caso; si este conocido delincuente estuvo involucrado o sí un tercero lo quiere inculpar.

Fuente La Guia Semanal

Te puede interesar