Se confirmaron dos casos positivos de Covid-19 en el Congreso

Nacionales 09 de junio de 2020 Por Red Online
Se trata de dos personas del área de limpieza del Anexo de la Cámara de Diputados, con contagios asintomáticos.
image (1)

Este lunes se detectaron los primeros dos casos positivos de coronavirus en el Congreso de la Nación. Se trata de un hombre y una mujer del área de limpieza del Anexo de la Cámara de Diputados, ambos asintomáticos.

Un comunicado de la Cámara baja confirmó el diagnóstico positivo de COVID-19 de los dos trabajadores e informó que rápidamente se iniciaron los protocolos de seguridad. "Los agentes fueron aislados por las autoridades sanitarias de la Ciudad. Simultáneamente se avanzó en los mecanismos de identificación de sus potenciales contactos estrechos, los que también fueron aislados", afirma el escrito.

"Son asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve por lo que permanecen en aislamiento de contacto en institución extrahospitalaria", agrega y precisa que paralelamente se continúa con "la limpieza y desinfección permanente de los edificios legislativos según establecen los protocolos surgidos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales".

Para este martes fueron convocadas tres comisiones en Diputados, de las cuales una tiene previsto reunirse con la presencia de algunos diputados en la Sala 1 del Anexo, por lo que el encuentro podría pasar a ser netamente virtual, según informó el sitio Parlamentario.com. 

 
Desde Presidencia de la Cámara de Diputados aclararon que aunque todos los edificios permanecerán cerrados, no se suspenderá ninguna de las reuniones pautadas.

En abril pasado se conoció la muerte por coronavirus de una empleada de limpieza del Senado, de 49 años, que estaba internada en la Clínica Santa Isabel por un cuadro de neumonía. Recién después de su fallecimiento se confirmó que estaba contagiada.

Fuente: El destape

Te puede interesar