IFE: la titular de la ANSES confirmó que se bancarizará a beneficiarios

Política 09 de junio de 2020 Por Red Online
María Fernanda Raverta, además, comentó que, para este segundo pago, se realizó un cronograma "inteligente".
image (1)

FS-T_DFQSJOGE7HOhB5GJtC1a8j1rdYq_NSAkFPDikjs8zCvCpQMiWN7R-fTIomPWDYbiUsHX2nnJYfhW7i4DVKMrkwI8T331NSl

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, dialogó con “Minuto Uno” sobre las acciones que se están llevando adelante en el organismo. La funcionaria explicó qué podría llegar a suceder con los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además, Raverta opinó sobre la causa del espionaje ilegal que tiene imputado al expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Vemos como ahora se pone todo sobre la mesa, con ese daño enorme a las instituciones”, sostuvo la directora de ANSES sobre el espionaje. “Me nace una enorme pena, como un gobierno pudo haber sido tan antidemocrático, pero también la fortaleza de Cristina Fernández de Kirchner, que atravesó todo eso”, continuó la funcionaria nacional en diálogo con el conductor, Gustavo Sylvestre.

En relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Fernanda Raverta dijo que “la decisión de Alberto Fernández fue invertir $90 mi millones a casi 9 millones de argentinos, y ahora por segunda vez”. Sobre los 10.000 pesos, la directora ejecutiva del organismo aseguró que se trata de un “monto que tiene que ver con una población que estaba afuera del mercado formal”. “De encontrar de una manera digna para hacerse de sus ingresos”, agregó.

 
Asimismo, indicó que, “a partir de hoy recibe el calendario de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), son 2.4 millones beneficiarios”. “Tuvimos que pensar en un cronograma inteligente”, sostuvo Fernanda Raverta sobre la forma en que se ideó el calendario de pago del IFE en todo el país. “Luego, viene el cronograma para quienes eligieron cobrar por CBU, posteriormente para quienes no tienen ni CBU”, detalló.

 
Se bancarizarán a los beneficiarios del IFE


“Esta pandemia permitió poner sobre la mesa el grado de desigualdad que hay en Argentina”, comentó Raverta. “Hay mucho debate sobre como seguir asistiendo a estas familias”, sostuvo la directora ejecutiva de ANSES. “Éstas se deberán acercar a los bancos para cobrar estos $10 mil”, explicó. A su vez, informó que “el Banco Central firmó una resolución para que los bancos los bancaricen”.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar