Quirós reconoció que salió más gente a correr de lo esperado y que "intensificarán los controles"

Nacionales 09 de junio de 2020 Por Red Online
El ministro de Salud porteño explicó que la cantidad de gente se debe a que fue "el primer día y fue un deshago". Igualmente confirmó que se harán más controles.
image (1)

452874

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dio una conferencia y explicó que la cantidad de gente que salió a correr en la Ciudad “ha sido más de lo que nos hubiera gustado tener” pero aclaró que respondió a situación “extremadamente particular” luego de más de 80 días de aislamiento.

“Es razonable entender que la mayoría de la gente quiso salir el primer día, fue un desahogo”, dijo el funcionario.

"Vamos a intensificar el control pero también les decimos que necesitamos que cada uno aporte algo en el cuidado de la pandemia. Caminar y correr se puede hacer por muchos lugares. Tenemos confianza de que esto se puede organizar rápidamente”, explicó.

Los bosques de Palermo y los parques Chacabuco y Centenario, se llenaron de vecinos de la zona, corriendo y caminando por la vereda, que se vio colmada y muchos optaron por correr directamente por las calles.


Sin embargo, la gran afluencia de runners que llegaron a los parques y plazas dificultó mantener el distanciamiento mínimo y se vio cómo los corredores tuvieron que esquivarse.
Respecto a la reapertura de los comercios de indumentaria y calzado, Quirós destacó que no se registró aglomeración de gente: “Los negocios de cercanía funcionaron muy bien", enfatizó.

En este sentido, el ministro de Salud porteño insistió en que no somos ningún Europa: “Hace un mes ese continente estaba en una catástrofe sanitaria pero ahora tiene por detrás la curva de casos y puede tomar otras medidas. Latinoamérica tiene los casos por delante", advirtió.

“Hemos tenido tanto éxito y a veces uno se confunde y cree que está en España o Italia. Pero tenemos que ser prudentes”, añadió.

Fuente: Diario26

Te puede interesar