Extensión de la cuarentena 21 de junio 2020: cuándo y a qué hora habla Alberto Fernández

Política 04 de junio de 2020 Por Red Online
El Gobierno tiene decidido ampliar los plazos del aislamiento una vez más y el anuncio lo hará el jefe de Estado.
image (1)

36777

Este mismo jueves, el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva ampliación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El próximo 7 de junio vence el plazo que pusieron las autoridades, pero los contagios no ceden y, por eso, habrá una prórroga. El nuevo límite se estima que será el 21 de junio, y se aguarda alguna serie de medidas para una "oxigenación" del aislamiento obligatorio en medio del pico de casos. 

El anuncio se realizaría esta misma noch, con el mismo formato que en las otras oportunidades, con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof a su lado. El formato de la nueva etapa es similar a la actual aunque se estima que habrá anuncios vinculados a flexibilizaciones en algunas zonas del país.

La lucha contra el coronavirus no se detiene y las medidas de distanciamiento y prevención de contagio siguen siendo fundamentales, sobre todo frente al recrudecimiento de las cifras de infectadas en el AMBA. Es por eso que el Gobierno determinará un nuevo plazo para disminuir la circulación de personas por las calles y bajar así la transmisión de la enfermedad. 

Como fue habitual en las anteriores oportunidades, será el jefe de Estado el encargado de detallar los motivos y confirmar la extensión en un anuncio oficial, cuando el área metropolitana especialmente está ingresando al pico de contagios. Este miércoles, se registraron 949 casos confirmados y 14 nuevas muertes. Desde que la pandemia llegó al país, hay 19.268 contagios detectados y 583 fallecimientos. 

 
El viernes, Fernández viajará a las provincias de Neuquén y La Pampa en el marco de la gira que emprendió para mostrar que la situación respecto a la pandemia comenzó a mejorar en distintas regiones del país. Por lo tanto, el anuncio de la extensión del ASPO tendrá lugar antes de emprender esa recorrida. 

Si bien es un hecho que el aislamiento continuará, aún restan definir detalles sobre las condiciones del aislamiento. Se especula con la posibilidad de ampliar las salidas recreativas para menores en la Capital Federal y abrir nuevamente algunos comercios de cercanía. La Provincia de Buenos Aires, en tanto, no quiere continuar con la apertura ante el temor que eso dispare el número de casos y presionen sobre el sistema sanitario. 

Fuente: El destape.

Te puede interesar