Alberto Fernández y Kicillof inauguran una refinería de Axion en Campana

Política 03 de junio de 2020 Por Red Online
El presidente y el gobernador estarán juntos en la localidad bonaerense para inaugurar la planta que representó una inversión superior a los 1500 millones de dólares, y permitirá incrementar en un 60% la producción de combustibles.
image (1)

20200603095513_kic

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, inaugurarán la primera planta refinadora en el país que produce diésel de calidad premium, en la ciudad bonaerense de Campana.

El acto está previsto para las 11.30 en la sede de la empresa privada Axion Energy, ubicada en Mitre al 500, de Campana, 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

Por Pam American Energy -la principal empresa productora de hidrocarburos en Argentina, grupo al que pertenece Axion Energy- estarán presente su presidente, Alejandro Bulgheroni, y el CEO Marcelo Bulgheroni.

Según se explicó en un comunicado, la planta evitará la necesidad de importar este tipo de combustible, ya que aumentará la producción, al mismo tiempo que se mejora la calidad de la nafta y el gasoil.

Segùn destacan medios locales, sin detener su producción, Axion llevó a cabo esta mega obra gracias a unas 13 millones de horas hombre utilizadas, y una inversión superior a los 1500 millones de dólares. La ampliación de la refinería en Campana incrementará en un 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 estaciones de servicio que integran la red de AXION energy en la Argentina.

Más tarde, el presidente Fernández retomará el diálogo personal con Rodríguez Larreta, para analizar la evolución de la cuarentena en ese distrito, uno de los más afectados por casos de coronavirus.

El impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará hoy Fernández con el jefe del Gobierno porteño, y un grupo de especialistas.

Así lo adelantó ayer el Presidente durante un extenso reportaje que concedió a radio Metro, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

Fuente: Infocielo

Te puede interesar