¿Más de 10 millones entre detenidos y notificados en todo el país por violar la cuarentena?

Nacionales 03 de junio de 2020 Por Red Online
A 75 días del inicio del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional, la cifra de personas detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales ya asciende a más de 10 millones.
image (1)

MR3W5V5KXRBJZFUFXXYWGTW4LI

Ya son más de 10 millones las personas que fueron detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales tras violar la cuarentena obligatoria que se implementó el 20 de marzo para frenar el avance del coronavirus, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires son casi 29 mil los infractores. En ese sentido, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) notificaron a 10.113.236 personas.

Además detuvieron a 93.177 infractores, por lo que la suma total es de 10.206.413. Por consiguiente, controlaron 7.297.054 vehículos, de los cuales 4.632 fueron secuestrados. Por otra parte, desde que se decretó el aislamiento obligatorio, la Policía de la Ciudad detuvo a 1.709 personas. Otras 27.258 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena, por lo que la suma se eleva a 28.967 infractores.

Además, se secuestraron 350 vehículos en los controles que abarcan los puntos de acceso a la Capital Federal y en controles móviles dentro del distrito porteño, divididos en tres turnos. Desde el 15 de abril es obligatorio el uso de tapaboca en la Capital Federal y en ese aspecto hubo 1.147 denuncias. Las denuncias se realizan a la línea 147 por no cumplir con esta determinación y las multas son 614.

 
Asimismo, desde el 16 de marzo se registraron 30.262 llamadas al 147 para denunciar casos de violación de la cuarentena. Las llamadas se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la App de la Ciudad. Si bien en gran parte del país el Gobierno concedió flexibilizaciones de diversas actividades, los controles se endurecieron en el Área Metropolitana.

Por otra parte comenzó a regir el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH). El certificado fue lanzado por Poder Ejecutivo para todos los trabajadores esenciales. En este contexto, con el foco puesto en la Ciudad de Buenos Aires y los 40 partidos del conurbano que conforman el AMBA, el mes de junio comenzó con mayores controles vehiculares. Sin embargo, en municipios del conurbano bonaerense se registró una mayor circulación de personas.

 
Como resultado, este martes, amplió la cantidad de casos de coronavirus en la Argentina. El último parte del Ministerio de Salud de la Nación informó 904 nuevos contagios y 13 víctimas fatales. De la totalidad de casos confirmados en las últimas 24 horas, 488 son de la provincia de Buenos Aires. Y 371 de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar